Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Days Formigal 2014 (I): Cambiando la nieve por gasolina

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la XII edición de este evento organizado por BMW. Un acontecimiento acompañado por un tiempo espectacular y dirigido, no solo a los más apasionados de la firma bávara, sino a todo enamorado de las dos ruedas ya le gusten las motos touring, clásicas, deportivas, café racer o simplemente el espectáculo y la fiesta.

  • 21/09/14
  • Soymotero.net
  • SMN/ BMW Motorrad España
ampliar foto

No es el primer año que se celebra aquí (ya van cinco) y esperamos que tampoco sea el último, porque descubrir un fin de semana de culto a la moto con más de 5.600 moteros (3.000 más que el año pasado) en un emplazamiento como Formigal es el sueño de muchos a los que nos corre gasolina por las venas.

La sensación de recorrer kilómetros entre la inmensidad de las montañas del pirineo aragones así como la caricia del aire fresco y puro sobre la moto a medida que te acercas a Formigal es la primera de las grandes recompensas de esta concentración. Es entonces cuando llegas a la estación de esquí, que ha cambiado su blanco reluciente por un alegre color verde, y olvidas la soledad del camino para dar la bienvenida al acogedor calor de cientos de motoristas que copan el parking del BMW Motorrad Days.

Y es que el esfuerzo de BMW por conseguir un evento especial ha visto una vez más sus frutos. A pesar de no ser una de las concentraciones más grandes del mundo es cierto que cada año gana más adeptos y se acerca a cifras que muchos clubs y organizaciones ya querrían para sus eventos. Gracias a que por segundo año consecutivo no se ha cobrado ningún tipo de entrada y a la variada oferta de actividades que se ofrecen, no sólo los enamorados de BMW han decidido acercarse en masa para vivir una experiencia inolvidable. A partir de aquí, como en un sueño, cualquier cosa puede suceder, por ejemplo perderse sin rumbo claro por las carreteras francesas, pero esto os lo contaremos más adelante.

Pruebas de habilidad con los patinetes de Metzeler sorteando conosEl #BMWMDFormigal (como se denominó su hastag en Twitter) contó con más de 20 puestos de feria gastronómica con comida propia de restaurantes de alta cocina, carpas de distintos clubs y organizaciones, una exposición de las míticas K1, pruebas de habilidad, etc. y nos faltó tiempo para apuntarnos a todo. Incluso marcas patrocinadoras y colaboradoras en el evento como Metzeler pusieron toda su creatividad para sorprendernos. Colocaron dos “mega-patinetes” preparados para la ocasión calzados con neumáticos de moto. Una actividad original que buscaba poner a prueba nuestra habilidad para completar un circuito de conos en el menor tiempo posible con ambos patinetes.

La zona del Funpark y el espectáculo de Stunt de Narcis Roca y Mattie Griffing estaba a reventar de público

En definitiva, todos aquellos que se han acercado a Formigal este año han podido disfrutar de una completa oferta de ocio al aire libre para todas las edades desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. Gracias al sol reinante se pudieron realizar más de 2.000 pruebas con las motos que BMW puso a disposición de los asistentes; y dos de los mejores stunt riders del mundo, Narcis Roca y Mattie Griffing, impresionaron con sus acrobacias a un público absolutamente entregado.

La ya habitual carpa social se convirtió en un hervidero de personas y no sólo durante la retransmisión del partido de futbol Real Madrid vs. Atlético de Madrid del sábado. Nuestros grandes viajeros en moto Charly Sinewan, Gustavo Cuervo y Eduard Lopez, explicaron con pelos y señales su experiencia por los lugares más remotos del mundo.

ampliar foto©foto: SMN

Sin embargo, para nosotros hay dos aspectos que merecen especial atención:

  • Por un lado las rutas organizadas a lo largo del fin de semana nos maravillaron hasta tal punto que nos perdimos en una de ellas por carreteras francesas para disfrutar aún más si cabe de la experiencia BMW.
  • Por otro lado lado la zona de preparaciones y Café Racer con motos que también compitieron en las carreras de Sprint (al estilo de aquellas antiguas carreras ilegales en las que una Pin-Up daba el “banderazo de salida”)

¡Estad atentos y no os lo perdáis porque os lo contamos en los próximos días!

Bifaro de una BMW K1 edición especial Brune

Si eres un forofo del material gráfico, o simplemete te encantan las motos no te pierdas un pequeño avance de nuestra galería de fotos que iremos actualizando en los próximos días. Podrás ver fotos de ambiente, detalle de BMW, distintos modelos y en breve fotos de ruta y paisajes idílicos, Café Racer y carreras Sprint y Stunt.

PINCHA AQUÍ Y A DISFRUTAR

Artículo:

Inicio Galería de fotos

Galería de fotos
  • arco de entrada al BMW Riders 2014 con BMW K 1600 GTL y BMW R 1200 GS
  • Las vistas del pueblo de Formigal y el enclave del BNW Riders es todo un acierto
  • Patinete preparado por Metzeler con ruedas de moto para realizar actividades de habilidad entre los asistentes al BMW Riders 2014
  • El parking de motos del BMW Riders Formigal 2014 estaba repleto
  • Las Carpa Social de BMW Riders a rebosr durante las charlas y sorteos
  • Banders de BMW y Formigal en el BMW Riders 2014
  • Apasionados de BMW disfrutando del BMW Riders 2014
  • Colección de BMW R90 S clásicas del club de Clásicas BMW en el BMW Riders 2014
  • BMW S 1000 RR de Easy Race
  • Mattie Griffing destrozando la rueda trasera de su BMW F800R durante el espectáculo de stunt en el BMW Riders 2014
  • Las carreteras de montaña que probamos durante la ruta del BMW riders 2014 son todo un lujo para la vista y los sentidos
  • Todos los preparadores listos para comenzar las carreras Sprint
  • Camiseta conmemorativa del BMW Riders 2014 junto al programa de actividades y mando de la moto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

El Racer Explosion 2018 ya está en marcha

Calendario Cafe Racer Explosion 2018

En un céntrico bar de copas de la capital de España se presentó la edición 2018 de esta iniciativa que, (...)

Pingüinos 2018: Rendirá homenaje a Ángel Nieto

Se acerca la 35ª edición de Pingüinos

Ya se están ultimando los detalles para celebrar la trigésimo quinta edición de la concentración motera invernal más veterana del (...)

125.000 apasionados de Harley-Davidson en la European Bike Week 2017

Multitudinaria acogida de la European Bike Week 2017

Cifras espectaculares las que se han alcanzado en la vigésima edición de la European Bike Week que anualmente se celebra (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por