Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Days Formigal 2016: programa y actividades

La 14ª edición de la concentración nacional para los amantes de BMW tendrá lugar en la estación de esquí de Formigal del 9 al 11 de septiembre, menos de dos meses para disfrutar con las últimas novedades de la marca, pruebas, exhibiciones, rutas, ponencias, conciertos, exposiciones, food trucks y ¡mucho más!

  • 11/07/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
ampliar foto

Por séptimo año consecutivo, los BMW Motorrad Days españoles tendrán lugar en Formigal, en pleno pirineo aragonés, enclavado en el precioso Valle de Tena. Las siete primeras ediciones tuvieron lugar en el Valle de Arán y en Sierra Nevada y, hasta 2013, el evento se denominó Encuentro BMW Riders.

La fiebre por las máquinas alemanas todavía está caliente ya que el primer fin de semana de julio estuvimos en los BMW Days de Garmisch, la concentración mundial anual de la firma de la hélice, un antecedente de lo que podemos encontrarnos en Formigal. La variante germana ya cuenta con 16 ediciones a sus espaldas.

Los BMW Motorrad Days Formigal 2016 arrancarán el viernes 9 a las 14:00 para clausurarse 48 horas después. Aunque el día clave para vivir la fiesta de BMW será el sábado, el programa de actividades de este año se ha concebido para que no haya tiempo de aburrirse y con ocio adaptado a todas las personalidades.

Así, brillan con luz propia las pruebas de motos, con más de una veintena de modelos al alcance de todos los aficionados. Por otro lado, no podían faltar las rutas guiadas con especialistas de Travel Bike, IMTBike e Hispania Tours a lugares tan emblemáticos como los Pirineos Franceses, Lourdes, o los valles de Anso y Echo. Si todavía tienes ganas, te espera la Parade BMW: 300 motoristas recorriendo el Lago Launza.

Si lo tuyo es la competición, Narcís Roca hará sus diabluras correspondientes sobre una BMW F800R, además de poder ver las Superbikes de la Copa easyRace y un cambio de ruedas de resistencia de DR Racing. Otro año más, alucinarás con las exhibiciones del Motodrome, un gran cilindro de madera donde varias Indian clásicas desafiarán las leyes de la física paralelos al suelo. El camión del taller Metzeler también estará presente. Si quieres descansar de tanta moto, tienes una cita con la Trail Race, una carrera de resistencia y habilidad de 10 km a pie.

La historia también tiene cabida en los BMW Motorrad Days Formigal, gracias a una exposición con los modelos más emblemáticos de BMW desde 1923 combinada con las últimas integrantes del catálogo como la G310R y NineT Scrambler. Los mejores preparadores españoles también expondrán sus últimas creaciones cafe racer y scrambler, un movimiento que tiene mucha fuerza y que cuenta con una importante representación en las mecánicas boxer.

Las ponencias de Eduard López, Touratech, Gustavo Cuervo, Carlos Permuy, Víctor Olmedo o Charlie Sinewan otorgarán ese punto de vista que sólo el boca a boca es capaz de transmitir. Desfiles de ropa, conciertos de Alter Ego y comida gracias a los Food Trucks pondrán más color a esta fiesta “bmwista”.

Galería de fotos
  • Portada de la web oficial del BMW Motorrad Days Formigal 2016
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Ride Sunday 2018: rueda con tu moto por una causa solidaria

Triumph te ayuda a cambiar el mundo

Tras el éxito del Distinguished Gentleman's Ride, que ya acumula seis ediciones, Triumph vuelve a patrocinar un nuevo evento internacional (...)

La XVI Concentración Harley-Davidson "KM0" en Madrid vuelve a ser un éxito

Concentración Harley Davidson en Madrid

El Madrid Chapter del Harley Owners Group y el concesionario Makinostra organizaron este fin de semana su ya tradicional concentración. (...)

Si tienes una Aprilia V4, tienes una cita en los Aprilia Racers Day el 4 de junio

Aprilia Racers Day 2018, ven a rodar a Cheste

Si tienes una Aprilia V4 y quieres tener el privilegio de explorar todo su potencial en un circuito, la marca (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por