Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Days Formigal 2016: programa y actividades

La 14ª edición de la concentración nacional para los amantes de BMW tendrá lugar en la estación de esquí de Formigal del 9 al 11 de septiembre, menos de dos meses para disfrutar con las últimas novedades de la marca, pruebas, exhibiciones, rutas, ponencias, conciertos, exposiciones, food trucks y ¡mucho más!

  • 11/07/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Portada de la web oficial del BMW Motorrad Days Formigal 2016

Por séptimo año consecutivo, los BMW Motorrad Days españoles tendrán lugar en Formigal, en pleno pirineo aragonés, enclavado en el precioso Valle de Tena. Las siete primeras ediciones tuvieron lugar en el Valle de Arán y en Sierra Nevada y, hasta 2013, el evento se denominó Encuentro BMW Riders.

La fiebre por las máquinas alemanas todavía está caliente ya que el primer fin de semana de julio estuvimos en los BMW Days de Garmisch, la concentración mundial anual de la firma de la hélice, un antecedente de lo que podemos encontrarnos en Formigal. La variante germana ya cuenta con 16 ediciones a sus espaldas.

Los BMW Motorrad Days Formigal 2016 arrancarán el viernes 9 a las 14:00 para clausurarse 48 horas después. Aunque el día clave para vivir la fiesta de BMW será el sábado, el programa de actividades de este año se ha concebido para que no haya tiempo de aburrirse y con ocio adaptado a todas las personalidades.

Así, brillan con luz propia las pruebas de motos, con más de una veintena de modelos al alcance de todos los aficionados. Por otro lado, no podían faltar las rutas guiadas con especialistas de Travel Bike, IMTBike e Hispania Tours a lugares tan emblemáticos como los Pirineos Franceses, Lourdes, o los valles de Anso y Echo. Si todavía tienes ganas, te espera la Parade BMW: 300 motoristas recorriendo el Lago Launza.

Si lo tuyo es la competición, Narcís Roca hará sus diabluras correspondientes sobre una BMW F800R, además de poder ver las Superbikes de la Copa easyRace y un cambio de ruedas de resistencia de DR Racing. Otro año más, alucinarás con las exhibiciones del Motodrome, un gran cilindro de madera donde varias Indian clásicas desafiarán las leyes de la física paralelos al suelo. El camión del taller Metzeler también estará presente. Si quieres descansar de tanta moto, tienes una cita con la Trail Race, una carrera de resistencia y habilidad de 10 km a pie.

La historia también tiene cabida en los BMW Motorrad Days Formigal, gracias a una exposición con los modelos más emblemáticos de BMW desde 1923 combinada con las últimas integrantes del catálogo como la G310R y NineT Scrambler. Los mejores preparadores españoles también expondrán sus últimas creaciones cafe racer y scrambler, un movimiento que tiene mucha fuerza y que cuenta con una importante representación en las mecánicas boxer.

Las ponencias de Eduard López, Touratech, Gustavo Cuervo, Carlos Permuy, Víctor Olmedo o Charlie Sinewan otorgarán ese punto de vista que sólo el boca a boca es capaz de transmitir. Desfiles de ropa, conciertos de Alter Ego y comida gracias a los Food Trucks pondrán más color a esta fiesta “bmwista”.

Galería de fotos
  • Portada de la web oficial del BMW Motorrad Days Formigal 2016
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
  • BMW Motorrad Days Formigal 2015.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Reunión KTM Adventure 2018: no hay quinto malo

Amanece sobre el frontal de las KTM Adventure

Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado (...)

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por