Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Days Formigal 2017: información y actividades

Del 8 al 10 de septiembre todos los seguidores de BMW tienen una cita obligada en Formigal, desde 2010 escenario habitual de la firma alemana para la celebración de su concentración anual nacional, que este año llega a su 15ª edición. Una ocasión para disfrutar de disfrutar con las últimas novedades del catálogo, pruebas, exhibiciones, rutas, ponencias, conciertos, exposiciones, cafe racer, competición, stunt, desfile y ¡mucho más!

  • 17/07/17
  • Javier Pérez Rubio
  • BMW
ampliar foto

Otro año más, y ya van 15, la estación de Formigal (Huesca) se transformará en un bastión BMW durante el segundo fin de semana de septiembre. El BMW Motorrad Days está abierto a todos los aficionados, tengan un modelo de la firma alemana o no, con el sano objetivo de pasarlo bien y disfrutar del universo ibérico de la Bayerische Motoren Werke.

Los BMW Motorrad Days Formigal 2016 arrancarán el viernes 8 de septiembre para ir calentando motores de cara al sábado, la jornada clave del evento para vivir intensamente todo lo que este entorno y la marca nos ofrece. La edición 2017 amplía su rango de acción y cuenta con importantes novedades: por primera vez en España se podrá ver de la primera motocicleta voladora diseñada por BMW y LEGO (Hover Ride Design Concept), además de conocer de primera mano los principales modelos 2017 (BMW G310R, R1200GS, K1600 Bagger, R nineT Racer, etc.) o escuchar la charla de Edgar Heinrich (Director de Diseño de BMW Motorrad a nivel mundial) sobre su trabajo y la línea creativa de la marca.

Las atracciones tampoco faltarán, con la lanzadera (un tirachinas gigante con elásticos sujetos a tu cintura listo para catapultarte a más de 15 metros de altura), el looping bike (dos bicis compitiendo entre sí en una rueda sin fin para ganar una carrera de 360º), la esfera de la muerte (varios acróbatas ruedan por el interior de una jaula metálica esférica de 5 metros de diámetro desafiando a la gravedad) o el show de Stunt con maniobras imposibles a cargo de Narcís Roca y Sarah Lezito. Todos los aficionados tendrán la oportunidad de encontrarse con la tecnología más innovadora en lo que a simulación se refiere, pudiendo rodar en diferentes motos con el sietma BMW Eye Ride.

Como anteriores ediciones, brillan con luz propia las pruebas de motos, con una treintena de modelos al alcance de todos los aficionados. Por otro lado, no podían faltar las rutas guiadas con especialistas de Travel Bike, IMTBike e Hispania Tours a lugares tan emblemáticos como los Pirineos Franceses, Lourdes o los valles de Anso y Echo. Si todavía tienes ganas, te espera la Parade BMW: 300 motoristas escoltados recorriendo las mejores carreteras de la zona.

ampliar foto

Si lo tuyo son las motos clásicas y las nuevas tendencias de customizaciones cafe racer o scrambler también tendrás una buena dosis de todo ello. Se podrán ver las últimas creaciones de algunos de los mejores constructores de nuestro país, exposiciones de arte y someterse a un corte de pelo o afeitado acorde a las mejores tendencias del momento. Muchas de estas moros especiales participarán en el Concurso BMW Heritage Custom Project con el objetivo de elegir a las reinas de cada categoría.

Las BMW S1000RR oficiales de la Copa easyRace tampoco faltarán, dando un toque racing muy deseado por los aficionados más pro. El camión del taller Metzeler también estará presente. Los coloquios de aventureros como Charlie Sinewan, Miquel Silvestre, Isaac Feliu o Jordi Torres otorgarán ese punto de vista que sólo el boca a boca es capaz de transmitir. Los desfiles de ropa y equipamiento BMW, conciertos, comida y bebida tampoco faltarán. Todos los registrados También podrán participar en sorteos de productos BMW Motorrad y de muchas sorpresas más.

ampliar foto

En la App oficial del evento (disponible para Android e iOS) se encuentra toda la información relativa al encuentro (agenda, plano, ponencias, detalle de todas las actividades, fechas en las que tendrán lugar las actuaciones, etc.) pudiendo recibir alertas y notificaciones.

Galería de fotos
  • Ambiente en los BMW Motorrad Days Formigal 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

BMW Motorrad Days Formigal 2017: pasión BMW en los Pirineos

Formigal volvió a acoger a la

Un año más la lluvia ha querido protagonizar la cita que reúne a los entusiastas de la marca bávara, y (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Carreras de flat track con Harley en la European Bike Week 2017

El Flat-Track animará al público en Austria

La European Bike Week (5-10 septiembre), una de las concentraciones custom más importantes de Europa, celebra su 20 aniversario en (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por