Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Motorrad fabricará motos de menos de 500 cc en la India

Fotos: BMW
La marca bávara ha llegado a un acuerdo con uno de los principales productores de motos de la India para lanzar al mercado motos de pequeña cilindrada. De este modo, se ampliará el catálogo actual de 20 modelos y la G 650 GS ya no será el escalón de acceso.

BMW Motorrad ha firmado un acuerdo de larga duración con la india TVS Motor Company con el objetivo de entrar en segmentos por debajo de 500 cc, según han anunciado los presidentes de ambas compañías en una conferencia de prensa en Chennai (India).

Las diferentes fases del acuerdo antes de producir motocicletas serán consensuados por los dos socios conjuntamente, pero implementados individualmente en función de los puntos fuertes de cada una de las compañías. El acuerdo también permitirá tanto a BMW Motorrad como a TVS Motor Company ofrecer productos derivados a través de sus propios canales de venta.

Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad: «Ante los cambios en el mercado de la motocicleta, así como los cambios demográficos y el incremento del compromiso medioambiental, queremos expandir nuestra gama de productos para alcanzar un mayor crecimiento potencial. Tenemos un socio experto y con experiencia en TVS Motor Company. Esto significa que en el futuro seremos capaces de ofrecer vehículos más pequeños, que se sumarán a los segmentos clave de BMW Motorrad. Podemos pensar en varios tipos de motocicletas, y todas ellas cumplirán las expectativas de BMW Motorrad en términos de conducción, estabilidad, agilidad y prestaciones. Veo este acuerdo de larga duración como un importante paso hacia el crecimiento sostenido».

Venu Srinivasan, Presidente de TVS Motor Company: «Vemos en BMW Motorrad un socio estratégico ideal porque comparte nuestros valores básicos: calidad, capacidad tecnológica, innovación y satisfacción del cliente. Intentaremos potenciar los puntos fuertes de cada uno de nosotros para producir nuevos productos de tecnología avanzada para nuestros clientes».

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de la India con una producción anual de 2 millones de unidades y un volumen de negocio de más de 1.000 millones de dólares. La compañía tiene presencia en más de 50 países en Asia, África y América Latina.

Lo último

Lo más leído