Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Race Trophy 2015: novedades

En la edición del año pasado fue el alemán Markus Reitenberger el que se hizo con el título a 'Mejor Piloto Privado de BMW" y recibió un premio en metálico de 20.000 euros. Para esta segunda edición se ha introducido cambios importantes en el sistema de puntuación y también en los premios, que serán mayores.

  • 24/02/15
  • Diego de Arístegui
  • BMW Motorrad
ampliar foto

Hace dos años que BMW Motorrad dejó de tener presencia en los campeonatos de velocidad como estructura oficial. Sin embargo, el fabricante alemán ha seguido prestando apoyo a equipos que han optado por seguir compitiendo con las motos teutonas, pero de manera privada.

Además de esta ayuda logística, BMW creó el año pasado el BMW Motorrad Race Trophy, una especie de campeonato interno para todos los pilotos y equipos privados de BMW. No se trata de una competición en sí, sino que a partir de los diferentes campeonatos nacionales e internacionales en los que hay presencia de pilotos BMW, se realiza una clasificación general, y los ganadores reciben un premio en metálico.

ampliar fotoMarco Melandri fue uno de los últimos pilotos en lucir el mono oficial BMW. ©foto: BMW Motorrad

La primera edición de este certamen se inició el año pasado, y el vencedor fue el piloto alemán Markus Reiterberger, que compitió en el IDM alemán, siendo uno de los pilotos más destacados de un campeonato que, finalmente, recayó en manos del español Xavi Forés.

Para esta segunda edición, BMW ha introducido una serie de cambios en el reglamento del Race Trophy, donde los más importantes están en el sistema de puntuación, que ahora premiará en mayor medida a los pilotos que compitan en campeonatos nacionales con mayor renombre internacional, como puede ser el FIM CEV Repsol, el BSB o el propio IDM.

ampliar fotoMarkus Reiterberger, ganador del pasado año. ©foto: BMW Motorrad

Asimismo, la lista de campeonatos adscritos al BMW Motorrad Race Trophy también será ampliada, pasando de 15 a 19, y que incluirá, entre otras novedades, la BMW Combined Road Race, que incluye las cuatro principales pruebas de carretera en un sólo certamen: North West 200, TT de la Isla de Man TT, Ulster Grand Prix y el Gran Premio de Macao.

Por último, se destinarán 100.000 euros en premios a los mejores pilotos del Race Trophy. Como el año pasado, el primer piloto de la clasificación recibirá un cheque de 20.000 euros. La novedad de este año es que el piloto BMW que sea el mejor dentro de su campeonato recibirá además un premio extra de 2.500 euros, mientras que el equipo que cuente con ese piloto en sus filas se le premiará con 7.500 euros.

Galería de fotos
  • Una buena recompensa para los pilotos de BMW que corren bajo estructuras privadas.
  • Hace 2 años que ya no se ven los colores oficiales de BMW en las motos de velocidad.
  • Markus Reiterberger, ganador del año pasado.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW Race Trophy

BMW Motorrad Race Trophy 2015: novedades

Una buena recompensa para los pilotos de BMW que corren bajo estructuras privadas.

En la edición del año pasado fue el alemán Markus Reitenberger el que se hizo con el título a 'Mejor (...)

Más noticias de BMW Race Trophy »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por