[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R 1200 R by Lazareth, una scrambler neo-retro

Fotos: Lazareth
Publicidad
Solo un preparador de la talla de Ludovic Lazareth es capaz de crear una categoría nueva a través de una de sus preparaciones. Esta BMW R 1200 R se ha clasificado como una "scrambler neo-retro", esperemos que sea la primera de muchas.

Al prestigioso preparador francés Lazareth ya le conocemos de otras creaciones, una de las más sonadas fue un Yamaha T-Max que nos dejó con la boca abierta. Si tienes un rato no está de más que eches un vistazo a su web para ver alguno de sus “inventos”.

Esta vez queremos mostraros esta espectacular BMW R 1200 R a la que el propio creador se refiere a ella como una scrambler neo-retro. Desde luego tiene rasgos de moto scrambler, no hay más que echar un vistazo a su estética y a esos neumáticos de tacos. Al común de los mortales nos puede parecer una brutalidad, pero para lo que nos tiene acostumbrados Lazareth, es una moto bastante discreta.

De la moto original solo queda el motor boxer y la suspensión Paralever trasera. El chasis tubular es totalmente artesanal y el Telelever delantero ha sido sustituido por una horquilla de origen de una Yamaha YZF-R6, cuyas barras han tenido que abrirse para poder meter el neumático delantero, un Continental Twinduro.

Uno de los objetivos del preparador ha sido mezclar el clásico estilo café racer de BMW con un toque de modernidad y agresividad. El asiento es uno de sus rasgos más particulares. Del motor boxer salen dos escapes Ixil con sendos silenciadores de aluminio. En cuanto a la instrumentación se ha reducido a la mínima expresión con un velocímetro digital muy simple, los retrovisores se han montado en los extremos del manillar.

Lo último

Lo más leído