Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R 1250 C Blackshine, una cruiser para competir con la Diavel

Fotos: Motosketches
Oberdan Bezzi, o mejor dicho Obiboi, ha vuelto a dar con la tecla al recrear la BMW R1250C Blackshine. Se trata de una cruiser que fácilmente podría competir contra la Ducati Diavel o la futura Triumph Rocket III. Y en ese caso, ¿por qué no ponerle el motor bóxer de 1800cc? Sería perfecto.

BMW tiene un nuevo motor bóxer de 1800 para propulsar su nueva cruiser, la cual ya conocemos en fotos. Es la vuelta del fabricante bávaro a un segmento del que salió un poco escaldado con las BMW R1200C, y R1200CL. Pero no siempre la historia se tiene que repetir si uno aprende de sus errores, y eso es lo que ha hecho precisamente Oberdan Bezzi en uno de sus últimos diseños.

Hablamos de la BMW R1250C Blackshine que nos propone este genio del diseño. Se trata de una cruiser pero moderna y no a la antigua usanza. Por ello se ha apostado más por la dinámica que por la comodidad o la protección aerodinámica, muy en la línea de la Ducati Diavel que hemos probado hace poco.

BMW R 1250 C Blackshine

El diseño es agresivo, baja y larga con una parte trasera minimalista y dos imponentes escapes que salen justo donde termina el motor. En este caso es el bóxer de 1250 cc y distribución variable, pero nuestra imaginación se ha puesto en marcha y nos hemos imaginado algo similar pero con el propulsor bóxer de 1800 cc. Seguro que crearía una moto con carácter y pegada, que fácilmente podría estar en los 150 o 160 cv y de esta forma, entrar en la lucha con la Diavel pero también en con la nueva Triumph Rocket III 2020 que vimos el otro día.

Por último el apellido Blackshine, que hace mención a su color completamente oscuro y que según Oberdan, sería el único en el que se comercializaría. Lo cierto es que a este diseño le queda ni que pintado (chiste fácil), y no nos lo imaginamos en otros tonos que creemos menos acertado como por ejemplo el de BMW Motorsport (blanco, azul y rojo).

Lástima que sea sólo un prototipo aunque igual en la casa bávara deciden darle una vuelta de tuerca a ver que pasa…

Lo último

Lo más leído