Motos
Fotos:
BMW
Valora esta moto

La BMW R 1250 GS estrenó en 2019 un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par y tecnologías. Se mantiene este año como una de las trail favoritas del mercado: es toda una superventas

Carnets
Precio
desde 18.200 €
Peso lleno
249 kg
Potencia
136 CV a 7.750 rpm

Después de la novedad que supuso en 2012 la introducción de un sistema de refrigeración líquida en el motor bóxer de BMW , ahora el característico propulsor alemán que lleva más de 35 años impulsando a los modelos GS y RT recibe otra importante novedad: distribución variable. La tecnología BMW Shift Cam que permite mayor potencia, menos emisiones y consumo de combustible así como mayor suavidad de marcha, y que también llevan las BMW R 1250 RT o BMW R 1250 RS.

Su principal característica, inédita hasta ahora en los motores alemanes, es que permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión. Esto da lugar a una mejor mezcla de entrada y, por tanto, a una combustión más eficaz. Sistemas parecidos ya lo montan otros fabricantes como Honda o Ducati en su Multistrada 1260, por ejemplo.

Tecnología

Esto es lo más destacado de la BMW R 1250 GS:

-Motor boxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para un control variable de las válvulas y la carrera de la válvula en la admisión.
-Más potencia y par: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) a 7.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm).
-Más cilindrada hasta 1.254 c. c. (anteriormente: 1.170 c. c.).
-Última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión aún más efectiva.
-Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie.
-Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica
-Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática.
-Además de la capacidad de adaptación estándar de la altura del asiento (excepción: acabado HP para la BMW R 1250 GS), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.
-Faros LED de serie y luz diurna LED como equipamiento opcional de fábrica.
-Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles de serie para la BMW R 1250 GS
-Llamada de Emergencia Inteligente como opción de fábrica.

Competencia

Las principales competidoras de la BMW R 1250 GS son otras maxitrail como la Ducati Multistrada 1260 que también monta un motor de dos cilindros con distribución variable y de similar cilindrada, aunque en este caso es el clásico V2 italiano a 90 grados. También motor V2 lleva la Suzuki V-Strom 1000 aunque en su caso con menor cilindrada y sofisticación, lo que la hace menos potente aunque también más ligera. Por parte de Honda tenemos la CRF-1000L Africa Twin, con motor bicilíndrico en línea y la exclusiva opción de disponer de cambio automático DCT

Ficha técnica

Tipo de motor
Motor boxer de 4 tiempos refrigerado por aire/líquido con dos ejes de levas accionados por engranajes rectos, un eje de equilibrado y un sistema de control del árbol de levas de admisión variable BMW ShiftCam
Cilindrada
1.254 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
102,5 mm x 76 mm
Relación de compresión
12,5:1
Potencia
136 CV a 7.750 rpm
Par máximo declarado
143 Nm a 6.250 rpm
Alimentación
Iinyección electrónica
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Batería
12V 12Ah
Combustible
Gasolina 95
Embrague/Accionamiento
Embrague por baño de aceite, función antirretorno, activado hidráulicamente
Cambio/Marchas
Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión secundaria
Eje cardan
Cuadro de instrumentos
TFT Color
Tipo de chasis
Bastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Basculante
Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad
Delantera
Telelever BMW Motorrad diámetro de amortiguador central, Ø 37 mm
Trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad, amortiguador WAD, precarga de muelle con ajuste hidráulico desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual. (Opción: Dynamic ESA)

Ruedas

Llanta delantera
Llanta de aluminio fundido 3,00 × 19”
Llanta trasera
Llanta de aluminio fundido 4,50 × 17”
Neumático Delantero
120/70 R19
Neumático Trasero
170/60 R17
Delantero
Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones. ABS integral BMW Motorrad (de serie, parcialmente integral, desconectable) (opción: ABS Pro)
Trasero
Monodisco trasero, 276 mm de diámetro, con pinza flotante de dos pistones. ABS integral BMW Motorrad (de serie, parcialmente integral, desconectable) (opción: ABS Pro)

Medidas

Longitud
2.207 mm
Anchura
952,5 mm
Altura
N/D mm
Distancia entre ejes
1.525 mm
Altura del asiento
850/870 mm
Capacidad Depósito
20 l
Peso lleno
249 kg
Cuadro de instrumentos
TFT Color
Tipo de llave
Electrónica y mecánica
Colores
Negro
Azul
Blanco

Descargas

Información

Marca

Encuentra tu concesionario

Lista de concesionarios y talleres

 

Rivales

Comentarios