[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La BMW R 1300 GS es ya una realidad: ¡cazada la moto de pruebas!

Parece que pronto la veremos
Fotos: Motorcyclenews
Publicidad
BMW sigue trabajando de manera incansable en la nueva BMW R 1300 GS. La trail-adventure de la firma bávara está cada vez más cerca y, por los detalles, parece que estemos muy cerca en el tiempo de disfrutarla.

Llevamos un tiempo oyendo rumores sobre la nueva BMW R 1300 GS, una nueva integrante de la mítica saga GS de la marca alemana que conocimos de casualidad gracias a un fallo en la web de BMW donde aparecía su nombre. Se espera que la moto sea la sustituta de la ya icónica R 1250 GS y como tal, ya pudimos ver incluso algunas fotos iniciales donde se la veía en una fase muy preliminar de su desarrollo.

Ahora, unos meses más tarde, volvemos a saber de ella gracias a unas fotos espía de nuestros colegas de Motorcyclenews, que han tenido la oportunidad de inmortalizarla de nuevo. Se trata de una versión mucho más acabada que la que pudimos conocer en primavera, y es que algunos de los componentes que se han captado deberían ser los que incluya la moto cuando llegue a la producción en serie.

El acabado del motor indica que es muy cercano al de serie

Hay varios elementos que se han podido ver con cierta claridad, a pesar de que la moto está tapada con una lona en ciertas partes. De entrada podemos dar por hecho que la silueta habitual de la GS continuará en el nuevo modelo, como también lo harán algunas de sus características como son el guardabarros delantero en forma de pico y altura libre al suelo. Para rematar la parte estética hay que decir que la moto monta llantas de fundición y unos neumáticos de uso más asfáltico, aunque se espera que haya versión de llantas radiadas para un uso más Adventure.

En cuanto al motor, además de saber que crecerá en cilindrada, no hay mucho más que podamos aportar por el momento. Como ya sabíamos, también es boxer refrigerado por líquido y, a tenor de los acabados que vemos, ya está en una fase final de desarrollo listo para la producción. Hablando de la potencia, no se esperan grandes cambios a pesar de ganar cilindrada, pues parte de la ganancia teórica se empleará para poder cumplir las normativas vigentes.

Debajo del guardabarros encontramos un dispositivo electrónico

En lo que respecta a otro tipo de detalles, las pinzas radiales delanteras parecen un modelo diferente al habitual, hay una pieza debajo del morro que podría ser un sistema de ajuste de velocidad de crucero o radar de proximidad y se aprecia un TFT como cuadro de instrumentación.

De todas maneras no hay que dejarse llevar por la emoción y es que a pesar del avanzado estado de la moto de pruebas, parece que no veremos esta máquina en los salones de este otoño y que, presumiblemente, no llegaría a los concesionarios hasta 2024.

Lo último

Lo más leído