Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW R NineT Classic por Roland Sands: el espíritu de 1937

Si pensamos en una preparación de Roland Sands, sabemos que nos va a sorprender. Y si en la ecuación metemos un modelo de BMW, el resultado seguro que será increíble viendo lo que fue capaz de crear con la BMW Concept 90. Y de nuevo lo ha hecho con esta BMW R NineT Classic, que recupera el espíritu de la BMW R5 de 1937.

ampliar foto
  • 20/10/16
  • Morrillu
  • RSD

Al igual que hizo en la BMW Concept 90, Roland Sands ha utilizado como base la BMW R NineT (bueno, a decir verdad la NineT nació del prototipo de RSD). El resultado final lo tenía muy claro, y es que la preparación debía parecerse lo más posible a una BMW R5 de 1937, pero con el motor y la parte de ciclo de una moto actual.

Este es uno de los detalles diferenciadores de RSD respecto a otros preparadores, y es que sus motos tienen que poder conducirse y, además, conducirse rápido. Por alguno fue en su época joven piloto y siempre prueba a fondo todas y cada una de sus creaciones.

ampliar foto

Pero volviendo a lo que nos interesa, la BMW R NineT Classic de Roland Sands, el modelo ha llevado mucho trabajo pues se han fabricado a medida un montón de piezas. Excepto el motor, podemos decir que el resto ha recibido profundas modificaciones empezando por el chasis.

Como el propio RSD apunta, ha sido una de las pocas veces que él no ha fabricado el chasis sino que en esta ocasión y debido a la carga de trabajo acumulado, ha confiado en Cristian de Sosa Metal Works para diseñar un nuevo chasis que mantuviese la silueta de la R5 original. Y el resultado ha sido perfecto en todos los sentidos y únicamente tuvo que retocar levemente la longitud del depósito para que encajase perfectamente en el diseño plasmado en bocetos por Roland.

ampliar foto

El subchasis también es completamente nuevo, habiendo reubicado el asiento y modificando el anclaje del amortiguador trasero. Delante también se ha trabajado en la suspensión, eliminando la original e instalando una de GP que ahora abraza una llanta delantera de 19 pulgadas.

¿Y qué decir de los guardabarros? Pues que parecen una obra de orfebrería, perfectamente integrados en el diseño y, a la vez, con la apariencia de haber venido tal y como son directamente desde 1937 hasta hoy.

ampliar foto

La BMW R NineT Classic está salpicada por multitud de piezas del catálogo de RSD mientras que el motor prácticamente no se ha tocado más allá de instalarle una nueva admisión y escape completo que termina en un doble silencioso Track Pipe. RSD comentaba que, curiosamente es una de las pocas veces que tras modificar estos elementos de un motor, no le han tenido que hacer absolutamente nada a la inyección para comprobar como las prestaciones habían ganado muchos enteros respecto al modelo de origen.

Os dejamos con el vídeo para que la podáis admirar en todo su esplendor:

BMW R NineT Classic - perspectiva
BMW R NineT Classic - perspectiva

Ver más vídeos de BMW.

Galería de fotos
  • BMW R NineT Classic
  • BMW R NineT Classic - perspectiva
  • BMW R NineT Classic - rueda delantera
  • BMW R NineT Classic - basculante
  • BMW R NineT Classic - Motor
  • BMW R NineT Classic - depósito
  • BMW R NineT Classic - faro
  • BMW R NineT Classic - escapes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Multistrada "Nowhere Faster" por Bernard Mont: velocidad al desnudo

Ducati Multistrada

Bernard Mont es un adicto a la velocidad. Este belga nacido al lado del Circuito de Jules Tacheny lleva la (...)

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Shoei EX-Zero

Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda Gold Wing de 1983 "Bombshell"

Honda Gold Wing Bobshell

Desde hace décadas, los depósitos de combustible adicionales de los aviones han sido utilizados como elementos casi perfectos para carenar (...)

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por