Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R nineT Scrambler: disponible a partir del 17 de septiembre

Fotos: BMW
La BMW R ninteT Scrambler fue desvelada el año pasado durante el Salón de Milán y tras anunciar que se iniciaría su comercialización en el tercer trimestre del año, ya tenemos fecha: 17 de septiembre.

El 17 de septiembre es la fecha en la que la BMW R ninteT Scrambler estará disponible en Alemania, por lo que todo parece indicar que en España arrancará también su comercialización en esas fechas. Además también se ha dado a conocer el precio de la nueva nineT allí, que será de 13.000 euros.

Si tenemos en cuenta que la BMW R nineT estándar se vende por un precio de partida de 14.900 euros, la nueva preparación realizada por BMW es bastante más económica. Esto es debido a que algunos de sus componentes son más sencillos. Por ejemplo, la horquilla no es invertida sino convencional y las pinzas de freno cuentan con montaje axial en vez de radial. Todo ello está pensado para que el comportamiento fuera del asfalto sea algo mejor.

Otros cambios que se aprecian son su llanta delantera de 19” y un silenciador ubicado en una posición más elevada y con doble salida lateral. Posiblemente el manillar también sea diferente así como el asiento, lo que le permite una postura más centrada sobre la moto. Imprescindible el protector bajo el motor que equipa para que las piedras que pueda proyectar la rueda delantera no lo golpeen.

Volviendo al tema de los precios, si tenemos en cuenta que en España la R nineT se comercializa por 15.800 euros y hacemos una sencilla regla de tres, podemos pensar que la BMW R nineT Scrambler tendría un precio de partida de aproximadamente de 13.785 euros, es decir, por debajo de la barrera de los 14.000 euros. Igualmente, habrá que esperar a la confirmación oficial.

Lo último

Lo más leído