Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW R1100R Scrambler por Cytech/Max-Inc: la bestia

Con la presentación de la nueva BMW R nineT Scrambler a la vuelta de la esquina, los sudafricanos de Cytech Motorcycles se han adelantado y han fabricado su propia BMW R1100R Scrambler como escaparate de los productos Max-Inc.

ampliar foto
  • 15/07/16
  • Morrillu
  • Bikebound

Pensar en una BMW R1100R para que de ella salga una Scrambler no es lo más sencillo del mundo. Sobre todo si la R1100R donante ha sufrido un buen golpe que la había dejado bastante maltrecha. Pero con ella Max-Inc vio la posibilidad de hacer una moto en la que mostrar su gama de accesorios y por ello contactó con Cytech Motorcycles, que serían los que al final harían la magia.

Así, lo primero fue reparar la moto y montar, por ejemplo, un nuevo telelever delantero pues el original estaba dañado. Además, el subchasis se cortó justo donde empezaba la zona del pasajero pasando a convertir la BMW R1100R en una moto monoplaza y poder dejar así a la vista el monobrazo trasero, gracias en parte al corto escape Remus que se colocó.

Curiosamente y a pesar de que la preparación es Scrambler, se dejó el manillar original debido a que sus formas hacen que se pueda manejar la moto aun estando de pie con suficiente soltura. Aunque las estriberas se cambiaron por otras con un aspecto más campestre.

ampliar foto

El motor no recibió ninguna modificación más allá de los dos filtros de aire de forma cónica y dudoso gusto así como la cinta anticalórica que envuelve los colectores. Sí se modificó todo el cableado eléctrico para que la moto tuviese un aspecto más limpio, algo a lo que ayuda el marcador Kyoso, mucho más compacto y que permite tener toda la información en un solo indicador.

El mayor trabajo supuso adaptar las llantas de una GS a la R1100R, ya que de origen se parte de medidas en 17” delante y 18” detrás para las 19” delante y 17” que monta ahora. En el tren trasero no hubo demasiados problemas pero delante hubo que suplementar el telelever e instalar un guardabarros nuevo recortado del de la GS con el fin de poder hacer el hueco necesario a la llanta de 19” dotada ademas de neumáticos de tacos Metzeler MCE Karoo.

El faro de LED con pequeños intermitentes a los lados y unas suspensiones firmadas por Wilber y adaptadas más a la conducción fuera del asfalto. Por último, pintura en color rojo caramelo y asiento original retapizado en cuero.

¡Últimamente las BMW están echadas al monte!

Galería de fotos
  • BMW R1100R Scrambler por Cytech/Max-Inc
  • BMW R1100R Scrambler motor
  • BMW R1100R Scrambler escape
  • BMW R1100R Scrambler escapes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Hypermotard Custom Hector 2.22

A simple vista nadie diría que es una Hypermotard

Hector es una Ducati Hypermotard 796 preparada en suiza. Los especialistas del taller 'Be Unique 2.22' ubicado en la localidad (...)

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Triumph desvelará su Bonneville Speedmaster 2018 el 3 de octubre

Nueva Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Los británicos nos preparan una sorpresa para este otoño ya que el 3 de octubre dará a conocer su nueva (...)

Guantes Seventy Degrees SD-C10 y SD-C24: olor a cuero

Guantes Seventy Degrees SD-C10 y SD-C24

Seventy Degrees ha desarrollado unos guantes para aquellos que les gusta sentir como antaño, el cuero pegado a sus manos. (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por