Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW R75/5 "Taco Truck" by Kick Start Garage

Los californianos de Kick Start Garage han conseguido hacer lo que parecía imposible: una moto dotada de una plataforma-sidecar para llevar otra montura de cross. Pero además, lo han hecho de una forma exquisita en todos los sentidos.

BMW R75/5
  • 03/04/16
  • Yuri M.
  • Kick Start Garage

El trabajo que os traemos hoy no es para nada habitual. Restaurar una BMW y a la vez, convertirla en un sidecar pero que en vez de llevar a un ocasional pasajero sirva como plataforma para transportar otra moto es una idea genial que se convierte en obra de arte con la BMW R75/5 Taco Truck de Kick Start Garage.

Así pues, han partido como decimos de una BMW R75/5 de 1971 que fue desmontada por completo hasta dejarla en el chasis. Se empezó por rehacer la parte trasera por completo con el fin de hacerla más ligera además de poderle instalar un asiento Alligator en el que pudiese tener cabida un acompañante.

BMW R75/5

El acabado del chasis se hizo en gris, un color muy neutro y que permitiría que el color final de la moto destacase por encima del resto. Una vez hecho esto, se revisó completamente el motor para volver a montarlo, eso sí, puliendo los carburadores para un mejor funcionamiento y acoplándole un escape doble tipo wrapped.

En el apartado dinámico, se le instalaron sendos amortiguadores traseros Fox Podium con depósito separado, con el fin de conseguir una buena configuración tanto si la “Taco Truck” va vacía como cargada a tope. Delante se ha mantenido la horquilla original, a la que se le han acoplado sendos fuelles mientras que frenos y ruedas son de origen aunque equipados con neumáticos de tacos Shinko que permiten circular por cualquier terreno.

Aunque la pintura predominante es el negro, es muy bonito el contraste verde que se puede encontrar en el perfilado del depósito o en los puños. El foco, amarillo, da otro toque mu clásico a la BMW.

BMW R75/5

Por otro lado, el sidecar está fabricado en tubo de dos pulgadas, con tres anclajes pivotantes en el chasis de la moto alemana. De esta forma se consigue en se pueda mover de forma independiente a la R75/5 y, así, circular por cualquier tipo de terreno.

El suelo del sidecar está completamente hecho de secuoya, que le dan un aspecto muy clásico y a la vez refinado. La nota final la pone el guardabarros de la tercera rueda, cromado y en el que se puede leer Taco Truck. Lo impresionante es que se trata de un guardabarros original de un avión de los años 40.

Para las fotos el conjunto lo completa otra moto hecha por Kick Start Garage, en concreto una Bultaco Pursang de 1973 que, a la vista de las fotos y del trabajo hecho, se merecería otro artículo para ella sola.

Galería de fotos
  • BMW R75/5
  • BMW R75/5
  • BMW R75/5
  • BMW R75/5
  • BMW R75/5
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por