BMW S 1000 RR 2015: más ligera, más potente


BMW ha presentado en Colonia la siguiente generación de su superdeportiva S 1000 RR, presentada por primera vez en el año 2009. Las mejoras se han centrado en una curva de par optimizada, con par motor máximo de 113 Nm, potencia aumentada en 6 CV, con lo que ahora presume de 199 CV y con 4 kg menos de peso que su predecesora, en total 204 kg con el depósito de combustible lleno y con el sistema Race ABS.
Las mayores prestaciones de la nueva S 1000 RR son producto, entre otros, de una
culata mejorada, un árbol de levas nuevo y válvulas de admisión más ligeras. La preparación de la mezcla es ahora más eficiente gracias al volumen modificado del air-box. Otro factor fundamental en el aumento de la potencia y del par es el sistema de escape, que es ahora 3 kg más ligero al prescindir del silenciador primario.
Cuenta con tres modos de conducción de serie (Rain, Sport y Race), así como dos modos adicionales si se opta por el equipamiento especial modos de conducción Pro (Slick y User) y que incluye, además, el sistema de launch control.
También estará disponible con el sistema de control dinámico de la tracción DTC, con ajuste fino en siete niveles. Otra de las opciones será el sistema DDC (Dynamic Damping Control) desarrollado, proveniente de la HP4, disponible como equipo opcional a instalar en fábrica.La nueva S 1000 RR incluye de serie el sistema ABS, así como el sistema de control de la tracción ASC.