Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Vision Head-up Display: el casco con visor en la pantalla

La feria de tecnología de Las Vegas ha sido el escenario donde BMW ha presentado su último invento: el Vision Head-up Display, un casco de moto con visor incorporado en la pantalla, donde se vuelva todo tipo de información al conductor, para que no se aparte la vista de la carretera.

  • 08/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • BMW Motorrad
Casco BMW Vision Head-up Display.

La Consumer Electronics Show de Las Vegas es una feria dedicada a mostrar los últimos avances en tecnología, y lógicamente no han faltado propuestas desde el mundo de la automoción, principalmente todo lo relativo a la movilidad eléctrica. Pero también hay otra serie de aportaciones relacionadas con la seguridad, y en este caso es BMW quien ha mostrado un importante avance: el casco Visionh Head-up display, el primer casco motociclista que incorpora un visor en su pantalla, en el que muestra toda la información necesaria a su conductor. Algo similar a lo que disponen los pilotos de las aeronaves militares.

El dispositivo pondría a la vista del conductor toda la información precisa en ese momento, que normalmente está disponible en el tablero de instrumentos: velocidad y marcha engranada, básicamente, pero también sería capaz de interactuar con las señales dé tráfico alertando de obras u otras incidencias en la calzada, y otras informaciones relativas a la propia moto, como la presión de los neumáticos, el nivel del aceite o la gasolina que se dispone.

El objetivo del sistema es ofrecer al conductor una conducción más segura, sin tener que desviar su atención de la carretera, y de esta forma también más confortable. Toda esta tecnología que se encuentra aún en una primitiva fase de desarrollo, permitiría en un futuro próximo una interactuar no solo con tu propio vehículo sino que permitiría establecer contacto con otros usuarios en los que se denomina comunicaciones V2V (vehicle-to-vehicle), que supondría una mejora de la seguridad vial.

Casco BMW Vision Head-up Display. Dispone de dos cámaras para grabar imágenes. _©foto:_BMW Motorrad

El casco dispone además de una cámara que permite grabar el recorrido que se realiza, además de una segunda cámara orientada hacia atrás que recoge una imagen directa que haría las funciones de espejo retrovisor digital. Además, dispone de un pequeño ordenador integrado con altavoces, controlado desde el ya conocido multicontroler BMW situado en el semimanillar izquierdo, con el que se selecciona cómodamente las funciones para acceder a la información que se requiera.

BMW asegura que el sistema se puede integrar en su actual gama de cascos, sin que afecte a la comodidad o la seguridad del usuario, y que funciona con dos pilas recargables y tiene una autonomía de unas cinco horas. El fabricante alemán estima que tardará unos cinco años en llevar a la serie esta innovación.

Galería de fotos
  • Casco BMW Vision Head-up Display.
  • Casco BMW Vision Head-up Display.
  • Casco BMW Vision Head-up Display.
  • Casco BMW Vision Head-up Display.
  • Casco BMW Vision Head-up Display.
  • Casco BMW Vision Head-up Display.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW

Rizoma da un toque exclusivo a la gama BMW R nineT

Rizoma viste todas las BMW R nineT

Rizoma siempre ha tenido una relación bastante estrecha con la familia "R nineT" de BMW y, a medida que esta (...)

Nuevo silencioso Scorpion para la BMW S1000XR

Scorpion Exhausts viste la voz de la BMW S1000XR

El fabricante británico especializado en el desarrollo de sistemas de escapes y su distribuidor en exclusiva en España y Portugal, (...)

AB Dynamics ya prueba una moto autónoma para simular escenarios

Se prueba la moto sin piloto

La conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Si recién entrados en el Siglo XXI nos llegan a decir que antes (...)

Más noticias de BMW »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por