Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bolt y Bolt R 2014, las nuevas cruiser de Yamaha

Fotos: Yamaha
La filial norteamericana de la firma de los diapasones, Star/Yamaha, espera llegar al gran público con estas dos bobber de lo más accesibles con un precio razonable y un marcado carácter urbano. Aún no se sabe si llegarán a más países.

Yamaha ha lanzado a través de su filial norteamericana de motos custom Star las nuevas Bolt y Bolt R 2014, dos bobber urbanas de estilo clásico pero con ciertos toques modernos, accesibles y con marcado un carácter juvenil. Como en los mercados europeos, en Estados Unidos las marcas ven en los productos más sencillos y directos la solución a la caída de las ventas.

Las nuevas Bolt suponen para Star un retorno a los conceptos básicos de la motocicleta, con menos cromados, pinturas llamativas y más digeribles para todo tipo de usuarios. Buena parte del concepto se resume también en un precio de lanzamiento relativamente contenido, que parte de los poco más de 6.000 euros de la versión básica.

Yamaha ha mantenido en las nuevas Bolt el V-Twin de 942 cc refrigerado por aire que ya emplea en la V Star 950, montado sobre un chasis de doble cuna de acero completamente nuevo. Cuentan con una distancia entre ejes de 1.570 mm y un asiento situado a 691 mm del suelo, dos medidas que explican el carácter accesible del modelo. Para las suspensiones se ha optado por una horquilla telescópica de 41 mm con un recorrido de 119 mm. Los neumáticos son de 100/90 sobre llanta de 19 pulgadas delante y de 150/80 sobre 16 pulgadas detrás, mientras que la frenada se confía a dos discos simples ondulados de 298 mm en ambos ejes.

A pesar de ser bobber, las dos Star Bolt incorporan toques modernos como luces con tecnología LED y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD. La variante R incluye diferentes colores y acabados específicos para el asiento, los retrovisores o los guardabarros. No se ha dejado al azar la extensa lista de equipamiento opcional, que permitirá personalizar hasta el extremo ambos modelos.

La Star Bolt llegará a los concesionarios de la marca norteamericana a lo largo de este mes a un precio de 7.990 dólares (6.119 euros al cambio), mientras que habrá que esperar hasta mediados de verano para hacerse con una Star Bolt R a un precio de 8.290 dólares (6.349 euros).

Relacionados

Lo último

Lo más leído