Bomberos irlandeses salvan la vida a un joven motorista
Cuando viene la Virgen a verte

Gracias a nuestros compañeros del Diario de Sevilla y Visor Down, nos hemos enterado de la heroica acción de un grupo de bomberos irlandeses, los cuales se encontraban en la capital hispalense de visita. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de mayo y, sin ningún tipo de duda, si no es por ellos...
El jefe de estación de la Brigada de Bomberos de Dublín, Dave Connolly y sus 5 compañeros, se dirigían al aeropuerto de Málaga después de participar en las jornadas “Rescue Great Day 23 – Sevilla, Ciudad del Rescate”. Circulaban por la A-92 y a la altura de Alcalá de Guadaíra se encontraron con un joven motorista que acababa de sufrir un grave accidente hacía menos de un minuto.
- Amplía información: Ya está en marcha la 9ª edición del Programa de Formación 3.0 ANESDOR

Como no podía ser de otra manera, el grupo de profesionales tomó la iniciativa en ese duro momento y llevaron a cabo todas las medidas pertinentes que una situación de este tipo requiere. Es decir, protegieron la zona, señalizaron el accidente, realizaron la primera valoración de la situación y actuaron. No era para menos, el accidentado se encontraba inconsciente, con múltiples traumatismos y sin respiración. Entre el equipo irlandés había paramédicos, los cuales, gracias a su rapidísima asistencia, consiguieron estabilizarle, recuperando la respiración y evitando el final más trágico.
A los pocos minutos, habiendo evitado los irlandeses el paro respiratorio y cardíaco del accidentado, llegó un equipo de Emergencias del 061 y se hizo cargo de la situación.
- No te pierdas: En 2050, en una Honda, no tendrás accidentes

En declaraciones a BBC News NI, el Sr. Connolly declaró: "Inmediatamente, nos convertimos en bomberos y paramédicos profesionales". Y, agregó: “A menos que haya una intervención dentro de uno o dos minutos, tendrá un paro respiratorio y poco después otro cardíaco. Así que ese paciente es posiblemente el hombre más afortunado por el hecho de que estábamos cerca en ese momento, porque no habría sobrevivido si hubieran esperado a la ambulancia. Todavía está gravemente herido, pero se está recuperando en la UCI y le deseamos una pronta recuperación”.
Echando la mirada atrás, y a 3.000 km de distancia, el Sr. Connolly bromeó acerca de su teoría sobre la suerte que tuvo el accidentado: “Debe haber algo de irlandés en la familia de ese paciente, la suerte le vino a ver cuándo justo pasábamos nosotros por ahí”. O, como decimos por estos lares, le vino a ver la Virgen.
