SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BOTT 1000 Morlaco: proyecto resucitado

La BOTT 1000 Morlaco ha sido siempre un proyecto inacabado por parte de la gente de Bottpower. Tras meditar si dejarlo definitivamente apartado o no, finalmente se han decidido a sacarlo adelante y crear una moto que no dejará a nadie indiferente por su planteamiento y formas radicales.

La BOTT 1000 Morlaco... Impresionante
  • 27/04/19
  • Morrillu
  • BOTT Power

En 2002 nacía la BOTT 1000 Morlaco en la pantalla de un ordenador. Creada por David Sánchez y el equipo de Bottpower, concebían una moto diferente alrededor de un motor de Honda CBR con chasis tubular y tren delantero alternativo. No era una moto al uso, de aspecto monolítico y en la que las propias piezas de la moto le conferían también su belleza, sin esconder nada bajo tapas simuladas.

Pero el proyecto se quedó escondido en una esquina, aletargado, viendo pasar el tiempo hasta que finalmente se plantearon qué hacer con ello. ¿Darle carpetazo definitivo o recuperar la ilusión y hacerla realidad? Por suerte para nosotros, eligieron la segunda opción y ahora, como un proyecto paralelo a la actividad normal del taller, la BOTT 1000 Morlaco sigue adelante.

BOTT 1000 Morlaco

Os podríamos contar mil y una historias sobre ella, pero siempre una imagen vale más que mil palabras y por ello lo mejor es que veáis el vídeo que hicieron la gente de PowerArt y donde se cuenta toda su historia y secretos.

En las semanas posteriores al rodaje del vídeo, la moto ha recibido nuevas piezas y también se han empezado a diseñar futuros componentes. El motor ya cuenta con manguitos de silicona y el radiador ya está en su ubicación sujetado por tirantes de fibra de carbono. Dispone ya de estriberas, palanca de embrague, acelerador y también se ha probado el prototipo del airbox (impreso de momento en 3D) y que se utilizará posteriormente.

BOTT 1000 Morlaco - airbox

Encima del airbox se utilizará un depósito de gasolina de competición de la marca Pyrotec. Esto es, un tanque que en su interior llevará una bolsa fabricada en kevlar y otras fibras inmune a perforaciones, lo que evitará que en caso de accidente la gasolina se vierta y pueda provocar un incendio. Será una primera prueba para, posteriormente, poder añadir este elemento a las motos que fabrican.

Para el frontal se utilizará una pantalla Airmax junto a unos faros Denali y una instrumentación Speedhut. Todo ello irá sujeto con una araña sobre la que están trabajando y que contará con un diseño muy orgánico.

BOTT 1000 Morlaco - frontal

La intención con esta pieza es fabricarla con una estructura tipo Lattice. Se tratan de estructuras intrincadas que utilizan una cantidad mínima de material para llenar un volumen, a la vez que proporcionan rigidez estructural. Este tipo de estructuras están formadas por celdas repetitivas y la fabricación aditiva (impresión 3D) es la tecnología ideal para construirlas.

Lo interesante de las Lattice es que dentro de la pieza se puede variar la densidad de la estructura, de forma que sea más densa en los lugares donde los niveles de tensión sean mayores y menos densa donde las tensiones sean menores. De esta forma se puede obtener una pieza muy optimizada en la relación peso/rigidez.

BOTT 1000 Morlaco - Lattice

Ya estamos deseando ver más avances en la BOTT 1000 Morlaco.

Galería de fotos
  • La BOTT 1000 Morlaco... Impresionante
  • BOTT 1000 Morlaco
  • BOTT 1000 Morlaco - airbox
  • BOTT 1000 Morlaco - frontal
  • BOTT 1000 Morlaco - Fuell Cell
  • BOTT 1000 Morlaco - Lattice
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept: café style

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept

El taller francés Remo Concept, especializado en la transformación tanto de motos como de coches, ha creado esta bonita cafe (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por