Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BOTT XC1 Cafe Racer Carbon: la belleza de lo etéreo

La última preparación en salir de las instalaciones de BOTT POWER ha sido esta carbonizada BOTT XC1 Cafe Racer que tiene como destino Francia, mercado apasionado de la marca española. Con base de Buell XB12SS, carbono y estilo Cafe Racer definen a esta musculosa preparación.

ampliar foto
  • 10/11/16
  • Morrillu
  • BOTT POWER

Paradise Moto son quienes tendrán el honor de recibir la nueva BOTT XC1 Cafe Racer Carbono, el último proyecto salido de las instalaciones de BOTT POWER. Aun con la presión de estar desarrollando la moto con la que competir en el Pikes Peak 2017, sacan tiempo para seguir sorprendiendo con versiones basadas en las motocicletas Buell.

En este caso se trata de una Buell XB12SS del 2010, el último modelo que fabricó Erik Buell antes de la desaparición de la marca. La diferencia de este modelo y los anteriores radica sobre todo en el motor, dotado de un doble sensor de oxígeno para la inyección (uno en cada cilindro) y con un cuerpo de inyección diferente.

Con el apellido Carbono ya os podéis imaginar que este orgánico material es el que predomina en la XC1. Así el depósito y el asiento/colín están fabricados en ello, con un esquema de pinturas que deja a la vista el entramado de la fibra y, al mismo tiempo, que toma como base los que hemos visto en la BOTT XR1R.

ampliar foto

Con el fin de centralizar las masas, los depósitos de gasolina secundarios se han reubicado para que estén más cerca del motor. Al mismo tiempo, la postura se ha radicalizado pero a la vez permite un sin fin de ajustes con los semimanillares elevados ABM con posibilidades de ajuste tanto en altura como en inclinación.

La moto sigue siendo legal para circular por las vías públicas en Francia y aquí a la vista de los cambios, seguramente sólo habría que hacerle una mínima homologación. Sigue contando con claxon, intermitentes, soporte para matrícula, pata de cabra, etc.

Si nos fijamos en otros detalles, vemos como el asiento es de un material tipo alcántara pero específico para la moto mientras que ISR es el encargado de suministrar bomba de freno, manetas, botoneras. El puño de gas es Active y Rizoma se encarga de los intermitentes, el soporte de la matrícula, el tapón del depósito y el tapón de aceite del basculante.

ampliar foto

En cuanto a la parte ciclo no hay cambio. El freno delantero sigue siendo perimetral, con un guardabarros en este caso en carbono. Su sujeción se realiza con dos piezas mecanizadas que cuentan con la particularidad de poder regular la altura del guardabarros respecto a la rueda delantera. De igual forma, la transmisión sigue siendo por correa: limpia, ausente de mantenimiento y sufucientemente elástica para absorber los golpes de gas y evitar que el esfuerzo llegue directamente a la caja de cambios.

Galería de fotos
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - 3/4 izq
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - 3/4 tras
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - 3/4 tras 1
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - colin
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - Tija
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - Asiento
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - Guardabarros
  • BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - Motor

2 Opiniones ¡Opina!

BOTT XC1 Cafe Racer Carbon: la belleza de lo etéreo
Morrillu
2016-11-17 17 nov 2016

etéreo, a
Del lat. aetherĭus, y este del gr. αἰθέριος aithérios.
1. adj. Perteneciente o relativo al éter.
2. adj. poét. Perteneciente o relativo al cielo.
3. adj. poét. Vago, sutil, vaporoso.

En este caso hemos utilizado la segunda acepción de “etéreo”, ya que efectivamente no podemos decir que sea ligera más allá de por haber usado fibra de carbono en grandes cantidades.

Respecto al diseño, dudo mucho que hace 40 o 50 años ya se hiciesen motocicletas así. Además está es la seña de identidad de BOTT Power en todas las motos que realiza, entrando en un carácter meramente subjetivo el que guste o no.

BOTT XC1 Cafe Racer Carbon: la belleza de lo etéreo
cedric
2016-11-11 11 nov 2016

He aquí un “nuevo” modelo.
Sin duda tiene muchos accesorios y características que harán las delicias de los futuros usuarios. Pero algo que no es en lo absoluto, es un diseño “etéreo” De hecho tiene un aspecto bastante masivo y pesado musculoso según la descripción además de tratarse de algo visto hasta el cansancio en los últimos cuarenta o cincuenta años.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Honda CB1300SF PROJECT Big-1: muscle endurance

Honda CB1300SF PROJECT Big-1

A todos nos gustan las preparaciones en las que se rinde homenaje a las motos legendarias de resistencia. Pero si (...)

Suzuki Katana 3.0: reviviendo el mito

Suzuki Katana 3.0

Finalmente Suzuki no desveló ni en Tokio ni en Milán ningún prototipo basado en la Recursion, pero sí se pudo (...)

Kawasaki Z900RS por Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse: sublimes

Preparaciones sobre la nueva Kawasaki Z900RS

Kawasaki sorprendió en Tokio con su nueva Z900RS y, posteriormente en Milán con la versión cafe racer denominada Z900RS CAFE. (...)

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por