Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bou gana en Zaragoza y se acerca al título

Fotos: Repsol Media
El piloto de Montesa Honda se impuso en el Trial Indoor Fiestas del Pilar, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España en pista cubierta. En la última cita de Gerona podría sumar su séptimo nacional de la especialidad.

Toni Bou fue el vencedor del Trial Indoor Fiestas del Pilar, segunda de las tres pruebas puntuables para el Campeonato de España de esta modalidad, que se disputó el viernes por la noche en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Esta fue la sexta victoria consecutiva del piloto del equipo Repsol Montesa Honda en la capital aragonesa, triunfo que le sitúa en una posición inmejorable para revalidar el título por séptimo año consecutivo. Vencedor también en la primera cita de este certamen, disputada en el mes de marzo en Málaga, Bou tendría suficiente con sumar cuatro puntos (quinta posición) en la última prueba del calendario, el Trial Indoor Ciutat de Girona.

Bou dominó con autoridad la vuelta de clasificación del Indoor de Zaragoza, cerrándola con un único punto de penalización, cinco menos que su rival más inmediato. Sin embargo en la final, la competición fue mucho más igualada y no quedó decidida hasta la última zona. El pluricampeón llegó con un punto de ventaja, una diferencia que el piloto de Piera supo aprovechar y fue finalmente definitiva.

La presente edición del Campeonato de España de Trial Indoor concluirá con la prueba que se disputará el próximo día 1 de noviembre en Girona.

Consulta las clasificaciones completas del Trial Indoor de Zaragoza 2013.

Clasificación general:

  1. Toni Bou (Montesa Honda) – 20 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) – 14 puntos
  3. Jeroni Fajardo (Beta) – 13 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas) – 11 puntos
  5. Francesc Moret (Gas Gas) – 7 puntos

Toni Bou:

«Hemos tenido que sufrir para conseguir esta victoria, porque Jeroni [Fajardo] ha estado muy fuerte y ha afinado al máximo hasta el último instante. Para mí, este ha sido un triunfo tan difícil como importante de cara al Campeonato. Sin duda, el público habrá disfrutado con esta igualdad, pero para nosotros la presión ha sido importante».

«Llevaba un cierto tiempo sin disputar ningún indoor, con la única excepción de una exhibición que hice un par de semanas atrás en Palau de Plegamans, gracias a la cual recuperé el ritmo de este tipo de pruebas».

Lo último

Lo más leído