Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradl cierra el viernes dominando en solitario

Stefan Bradl actúa de líder y domina las dos sesiones de libres, mientras que Marc Márquez comienza a escalar posiciones, secundado por la buena regularidad de Julito Simón.

  • 12/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

El líder marca el ritmo en la FP1

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha dominado la primera sesión de entrenamientos sobre el trazado checo de Brno. El sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) y el piloto español Aleix Espargaró (Pons HP 40) han completado las tres primeras posiciones.

Por su parte el piloto de Villacañas Julito Simón (Mapfre Aspar) regresa con fuerza y marca el cuarto mejor crono, encabezando las clasificación durante buena parte de los entrenamientos. En quinta posición encontramos a Andrea Iannone (Speed Master), que se impuso por delante de Tito Rabat (Blusens-STX), que fue el último piloto en rodar por debajo del medio segundo de diferencia, respecto al tiempo impuesto por Bradl.

Para encontrar al siguiente español nos tenemos que descolgar hasta la posición trece de Ricard Cardús (QMMF Racing Team), mientras que en esta primera sesión Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) no ha podido pasar de la posición dieciocho.

GP de República Checa 2011, FP1 Moto2

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 2’03.586
  2. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.149
  3. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.216
  4. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar a 0.267
  5. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.349
  6. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 0.413
  7. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.544
  8. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 0.832
  9. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.865
  10. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.906
  11. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 0.951
  12. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.993
  13. Ricard Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 1.011
  14. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 1.031
  15. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 1.121
  16. Mattia Pasini ( ITA) Ioda Racing Project a 1.173
  17. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.195
  18. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 1.244

Bradl repite dominio

El aleman del Viessmann Kiefer Racing Stefan Bradl no deja escapar los cronos en el cierre de las sesiones del viernes. Le ha secundado el italiano Andrea Iannone (Speed Master) y cerrando el trío el sanmarinés Alex De Angelis (JIR Moto2).

Por su parte Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) va reduciendo la desventaja con el grupo de cabeza y mejora sus sensaciones sobre la pista checa marcando el cuarto mejor registro. Julián Simón (Mapfre Aspar) cierra con gran regularidad los libres en la quinta plaza.

El británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) se ha situado sexto, anteponiéndose a Mattia Pasini (Ioda Racing Project) y Max Neukircher (MZ Racing Team MZ-RE).

En la novena posición encontramos a Aleix Espargaró (Pons HP 40)y cerrando el top ten el italiano Simone Corsi (Ioda Racing Project). Descolgado de la buena actuación de la FP1 Tito Rabat (Blusens-STX), que no ha podido mejora la posición catorce.

GP de República Checa 2011, FP2 Moto2

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 2’03.166
  2. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.158
  3. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.185
  4. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.757
  5. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar a 0.817
  6. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.900
  7. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.997
  8. Max Neukircher (GER) MZ Racing Team MZ-RE a 1.041
  9. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 1.043
  10. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 1.051
  11. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 1.075
  12. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 1.103
  13. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.140
  14. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.300
  15. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.329

Marc MárquezMarc Márquez (4º)

«El primer día tras las vacaciones el objetivo siempre es volver a coger el ritmo del campeonato, ya que la pausa veraniega interrumpe nuestro día a día. Hemos completado un viernes de menos a más y por la tarde, al final ya íbamos bastante bien.

Está claro que tenemos que mejorar y ahora miraremos en la telemetría en qué puntos podemos hacerlo, porque creo que son bastantes. Estoy contento por cómo ha ido el día, siguiendo un poco la dinámica de otros Grandes Premios, que al principio siempre cuesta y paso a paso vamos mejorando. Sobre todo me quedo con las sensaciones de la tarde, porque ha ido bastante bien.

A partir de aquí, veremos si mañana podemos seguir acercándonos más a los primeros.Al principio nos hemos dedicado más a buscar las referencias con la Moto2, que ha sido lo más difícil. Este circuito tiene bastantes trazadas diferentes, pero dentro de lo que cabe, es bastante divertido».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (5º)

«La valoración de la jornada de hoy es muy positiva. Este circuito no se acopla demasiado a mi estilo de pilotaje, pero creo que gracias a la lesión estoy pilotando de manera menos agresiva. Esta mañana me lo he tomado con calma, para intentar encontrar las mejores trazadas y delimitar bien las líneas a seguir. Estoy satisfecho porque he estado la mayor parte del tiempo delante. Esta tarde se nos ha complicado un poco la situación, porque hemos modificado la moto para intentar eliminar los rebotes que encontrábamos en algunos puntos del circuito, y en vez de solucionar el problema se ha agudizado. Verdaderamente me ha costado adaptarme, aunque al final he dado un pequeño tirón y me he metido entre los cinco primeros. Mañana seguiremos poniendo la moto a punto, y estoy convencido de que seguiremos en los puestos de cabeza. Estoy satisfecho con las sensaciones de este primer día».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (19º)

«Después de tres semanas de parón, lo he retomado con mucho entusiasmo y marqué un registro que puedo considerar decente. Por la tarde tenía mejores expectativas, pero desgraciadamente cometí un error de principiante y me caí con neumático frío. Es nuestra primera temporada completa y estamos aún aprendiendo. Hemos trabajado, eso sí, probando muchas cosas por la tarde, pero parecía que íbamos hacia atrás en vez de progresar. Es solo viernes, soy optimista, creo que podemos mejorar mañana».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (32º)

«Este circuito totalmente nuevo para mí me ha gustado bastante, y he tenido buenas sensaciones en el primer día. Al ser tan ancho y largo no he terminado de adaptarme completamente, me ha costado encontrar la mejor trazada. El problema es que a la mínima que te sales de la línea buena, enseguida penalizas bastante. En cualquier caso, estoy muy contento con nuestro trabajo de esta primera jornada, si conseguimos arreglar un par de cosas, creo que podemos mejorar bastante. Básicamente nos hace falta conseguir que la moto gire más, porque sin querer, al soltarla, me como demasiado los pianos, y cuando enlazo varias curvas pierdo tiempo. Si solucionamos eso, y reducimos la falta de agarre de la rueda delantera en algunos puntos, mañana evolucionaremos bastante».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (22º)

«Al final del entrenamiento hemos conseguido empezar a encontrar la solución a nuestros problemas. Por la mañana y a primera hora de la tarde la moto no entraba en las curvas y en aceleración me derrapaba mucho el tren trasero. Hemos realizado muchos cambios con las suspensiones y al final hemos mejorado la puesta a punto y me era más fácil pilotar rápido. Aún estamos retrasados, pero soy más optimista porque hemos dado un paso adelante importante y creo que mañana podemos estar mucho más arriba. He venido a Brno con muchas ganas y hemos comenzado con dificultades, pero estamos trabajando duro y este siempre es el camino para intentar conseguir buenos resultados.»

Galería de fotos
  • Stefan Bradl cierra los libres del viernes con dominio en Brno
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por