Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradl domina bajo la lluvia Holandesa

La lluvia sigue protagonizando los libres, aunque parece que para el alemán del Viessmann Racing Stefan Bradl parece no importarle. El mejor de los nuestros fue Pol Espargaró en la novena posición.

  • 23/06/11
  • Mariano Hinjos
  • viessmann racing
ampliar foto

Pista resbaladiza y lluvia siguen siendo las malas condiciones para rodar, en unos libres donde las caídas han sido muchas y han obligado a recortar la sesión, en estos primeros libres.

El alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1.54.435. El alemán viene de ganar en mojado y se ve que estas condiciones le dejan prácticamente sin rival sobre la pista.

Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) ha obtenido la segunda mejor marca seguido por el italiano Simone Corsi (Ioda Racing Project), cerrando el trío de cabeza. Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Andrea Iannone (Speed Master) lograban meterse en el top cinco. Por detrás Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha SAG) y por fin el primer español Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up), que ha conseguido meterse noveno dentro de los diez mejores, eso sí ya rodando a 2’045 del ritmo de cabeza.

Destacar el estreno de la piloto valenciana Elena Rosell, con el Mapfre Aspar Team, en sustitución del lesionado Julito Simón. Una pena las malas condiciones para su estreno que la han llevado a dos caídas.

GP de Assen Moto2, FP1

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 1’54.435
  2. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 0.280
  3. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.623
  4. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.833
  5. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.989
  6. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 1.001
  7. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 1.710
  8. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG a 1.862
  9. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 2.045
  10. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 2.150
  11. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 2.222
  12. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 2.410
  13. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 2.480
  14. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 2.677
  15. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team Moriwaki a 2.702
  16. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 2.706
  17. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 2.806
  18. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 2.979
  19. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 3.007
  20. Xavi Forés (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 3.033
  21. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 3.194

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (9º)

«Me he dado un susto tremendo, ya que estaba en el suelo y no podía mover los brazos. Los comisarios me han ayudado a levantarme y he podido llegar al box por mi propio pie. Después me han dicho que era mejor realizar una resonancia magnética y hemos ido al hospital de Groningen. Por suerte no tengo nada, aunque estoy dolorido. Estaba realizando un buen entrenamiento y no pensaba que estuviera tan arriba en la clasificación. Me he caído al intentar buscar una nueva trayectoria en el tercer parcial, ya que perdía casi un segundo. Por la tarde hubiera salido, pero suspensión me vendrá bien para descansar, ponerme en manos de los fisioterapeutas y espero estar a punto para el entrenamiento oficial de mañana.»

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (15º)

«No ha sido bonito estar en casa mientras mis rivales seguían compitiendo. Sólo he podido ejercitarme ligeramente en el gimnasio, porque la lesión era interna, es mejor tomárselo con calma. Ahora estoy contento de volver, y también por el trabajo de hoy. No puedo decir mucho del circuito porque solo dí 14 vueltas en mojado, pero por ser mi primera vez aquí, no puedo quejarme con el 15º. Tuve dos caídas tontas, la segunda por aceite en pista, pero es parte del juego y no nos ha pasado nada por suerte. Ahora pienso ya en mejorar mañana.»

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés (20º)

«Hasta la caída la jornada había ido muy bien. Esta mañana hemos realizado grandes cambios en la moto respecto a la última carrera, y estaban dando resultados. Ahora la moto se comporta de un modo totalmente diferente. Hemos cambiado el chasis, las excéntricas, y muchas otras cosas para intentar hacer la moto más manejable. Esta mañana he conseguido girar con más facilidad que en citas anteriores. La lástima ha sido la caída casi al final por culpa del aceite. Estoy contento porque la moto empieza a funcionar mucho mejor y así podremos ser más constantes.»

Marc MárquezMarc Márquez (21º)

«Hoy no hemos podido probar demasiado, porque en el primer entrenamiento libre hemos tenido un pequeño problema que nos ha impedido dar demasiadas vueltas. Ya está todo controlado y por la tarde planeábamos la sesión con el objetivo de completar más giros y coger ritmo en agua, porque parecía que sería de nuevo bajo la lluvia. Pero al final de la primera sesión de Moto2, una moto ha derramado aceite y los comisarios no lo han podido limpiar. No podemos hacer nada contra estas cosas, así que sólo nos queda esperar que mañana los entrenamientos sean en seco y podamos aprovecharlos bien – alargarán la sesión de la mañana para compensar la tanda que nos hemos perdido hoy -, con la idea de probar neumáticos y buscar una buena puesta a punto.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (23º)

«No hay mucho que decir. Hemos tenido muy poco tiempo para rodar y encima ha sido en lluvia. Por lo menos me ha servido para intentar seguir mejorando en estas condiciones, sobre todo después de los problemas que había tenido en Inglaterra. Tener una sesión menos de entrenamientos es un handicap, porque he rodado muy poco con esta moto en Assen, aunque esperemos que mañana la situación se normalice y podamos completar una buena jornada.»

Axel PonsAxel Pons (27º)

«Ha sido una pena comenzar así el fin de semana. Primero por la lluvia, en la que no he conseguido pilotar tan cómodo como otras veces, y luego por habernos quedado sin un entrenamiento. Encima, por la mañana he sido uno de los que se ha caído al pisar la mancha de aceite. De todas formas, yo no me he hecho nada, ni tampoco la moto. Mañana va a ser un día intenso. Prácticamente se va a acumular todo el trabajo en dos sesiones, que deberemos aprovechar muy bien para lograr una buena posición en la parrilla de salida.»

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (39º)

«Este primer día ha sido bastante complicado para mí. He salido con muchas ganas, ya que todo era nuevo y quería adaptarme rápidamente. Lo más positivo es que la moto me ha encantado, la he notado súper ágil en comparación a la que piloto normalmente. He sufrido algún percance inevitable por las condiciones de la pista, dos caídas que afortunadamente no me han mermado. La suspensión del segundo libre nos dificulta un poco más la adaptación, pero bueno, estoy animada y valoro positivamente todo lo que he vivido hoy. Los mecánicos saben en todo momento cómo se comporta la moto, casi sin la necesidad de mis comentarios, es fabuloso trabajar con ellos. Con estas condiciones cuesta disfrutar, pero aun así me encanta el trazado, y la moto. La postura sobre la Moto2 es muy cómoda, vas recogida y parece más sencillo manejarla.»

Galería de fotos
  • Bradl en el box arranca con fuerza en Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por