Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradl navega sólo sobre el oceano de Silverstone en Moto2

El líder provisional de la categoría de Moto2 vuelve a dar un golpe de efecto ganando en el inundado trazado británico que se ha cobrado más de 10 caídas.

  • 12/06/11
  • Claudio Borlaf
  • Viessmann Racing
ampliar foto

La lluvia ha sido la protagonista de la carrera de Moto2 que ha ganado el alemán Stefan Bradl seguido de Bradley Smith y de Michele Pirro que consiguen su primer podio en Moto2. Los pilotos, que ayer pudieron disfrutar de un cielo totalmente despejado, hoy han tenido que sacar los remos en una carrera con muchas caídas.

Desde el inicio de la carrera la película de agua que cubría el asfalto de Silverstone ha condicionado la actuación de todos los pilotos. A pesar de la pole conseguida por Marc Márquez en el día de ayer, el catalán se iba al suelo en una de las múltiples caídas que hemos podido ver durante las 18 vueltas de la carrera.

Stefan Bradl ha sabido dominar en agua y a pesar del algún susto ha pasado por linea de meta a 7,601s de Bradley Smith, dominando la carrera prácticamente desde la primera vuelta y saliendo de Silverstone más líder del campeonato con 127 puntos.

Por su parte Bradley Smith consigue su primer podio en Moto2 remontando desde la plaza 28 en parrilla de salida hasta la 2ª posición, a más de 4 segundos y medio del italiano Michele Pirro que ocupa por primera vez el tercer escalón del cajón.

Silverstone cierra la carrera de Moto2 con 13 abandonos y un líder más líder de esta categoría a 62 puntos del segundo clasificado Simone Corsi.

Los pilotos españoles

Tito Rabat ha sido el primer piloto de los nuestros en puntuar en una meritoria sexta plaza. Menos suerte han tenido Marc Márquez, Jordi Torres, Carmelo Morales, Pol Espargaró, Axel Pons que se han idos por los suelos.

Solo Aleix Espargaró y Xavi Fores han acabado la carrera en 18º y 19º lugar respectivamente.

GP de Silverstone de Moto2, carrera

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 44’10.236
  2. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 7.601
  3. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 12.241
  4. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 1’0217.271
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 23.531
  6. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 28.661
  7. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 32.391
  8. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 34.662
  9. Yonny Hernández ( COL) Blusens-STX a 37.181
  10. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 38.981
  11. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 39.657
  12. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 51.622
  13. Kev Coghlan (GBR) Aeroport de Castello a 54.810
  14. Alex Baldolini (ITA) NGM Forward Racing a 56.242
  15. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 1’00.769
  16. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 1’06.198
  17. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 1’19.530
  18. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 1’27.092
  19. Xavi Forés (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 1’29.849
  20. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 1’30.338
  21. Raffaele De Rosa (ITA) SAG Team a 1’57.792
  22. Valentin Debise (FRA) Speed Up a 2’11.104
  23. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 2’29.168
  24. Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team a 1 Vuelta
  25. Nasser Hasan Al Malki (QAT) QMMF Racing Team a 1 Vuelta

No se han clasificado

  • Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 2 Vueltas
  • Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 4 Vueltas
  • Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 4 Vueltas
  • Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 5 Vueltas
  • Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 7 Vueltas
  • Xavier Simeón (BEL) Tech 3 B 8 Vueltas
  • Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 a 10 Vueltas
  • Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG a 10 Vueltas
  • Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 11 Vueltas
  • Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 12 Vueltas
  • Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 12 Vueltas
  • Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 15 Vueltas
  • Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 0 Vuelta

Tito rabatTito Rabat (6º)

«El fin de semana había ido un poco mal porque tuve dos caídas, y no pensaba que después de Montmeló nos costara tanto coger el ritmo, pero este circuito es muy largo y bachado. El “warm up” no me he sentido a gusto pero creo que teníamos un buen “setting” En la salida me he tocado con alguien y he tenido un susto, aunque luego me he encontrado mejor, he recuperado terreno y me he visto con Redding y Cluzel. Hasta los he podido pasar, pero he tenido algún aviso, y viendo sexto lo he dado por bueno y no he querido arriesgar. Me sentía bien y el sexto puesto ha sido bueno para mí».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (18º)

«No entiendo por qué no consigo ir rápido con esta moto en agua. En Barcelona y en Jerez la moto no iba nada bien, pero hoy sin embargo ha funcionado perfectamente. No me ha dado ni un susto en toda la carrera, era yo el que no conseguía tener confianza y rodar rápido. No lo entiendo. De todas formas, he mejorado al final y creo que eso ha hecho que aumentase un poco esa confianza. Me queda mucho por trabajar en ese aspecto. En las últimas vueltas he mejorado, pero he llegado tarde».

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés (19º)

«La carrera de hoy era para mantenerse en pie y esperar el fallo de los demás. A pesar de estar retrasado en parrilla he salido bastante bien. Al principio de la prueba me ha costado bastante seguir el ritmo, sobre todo en las curvas rápidas, porque me faltaba agarre en el tren delantero. He decidido marcarme un ritmo constante, y dejar que fueran pasando las vueltas. Hoy nos ha sucedido como en Jerez, donde también tuvimos una carrera en agua, es decir, mi sensación de estabilidad ha mejorado conforme pasaban las vueltas. Al final de carrera he girado a ritmo del grupo que ha entrado en la zona de puntos. Hemos hecho todo cuanto hemos podido, y otra vez nos hemos quedado muy cerca de los puntos. Ahora vamos a Assen, un circuito que conozco y me gusta bastante, y donde espero desquitarme de la sensación agridulce de este fin de semana».

Marc MárquezMarc Márquez (caída)

«Hasta el domingo, estaba siendo un fin de semana muy bueno. Con la pista seca habíamos encontrado una puesta a punto muy buena, íbamos muy cómodos y rápidos. Esta mañana, al levantarnos, estaba lloviendo y el warm-up ya ha sido con la pista mojada.

Entrando a meta en la última vuelta he tenido una caída bastante extraña y se ha destrozado la moto. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo para que pudiera salir a carrera y aunque la moto no fuera la misma, ya ha sido todo un éxito poder tomar la salida.

No me sentía cómodo, así que he intentado tomármelo con mucha calma, con el objetivo de rodar sin asumir riesgos. Cuando me he dado cuenta me he visto en el suelo. No estaba forzando, ni siquiera para intentar adelantar a otros pilotos ya que no tenía confianza, pero abriendo gas la moto me ha escupido de un golpe seco e inesperado.

Tenemos que pensar ya en Holanda, pero primero pedir disculpas a todo el equipo por el domingo que les he hecho pasar, porque han hecho un gran esfuerzo todo el fin de semana».

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (caída)

«Sabíamos que sería una carrera complicada por culpa de la lluvia y ha sido una lástima no poder acabar por sólo una vuelta. Correr en estas condiciones, en medio del grupo, es complicado y he hecho todo lo que he podido. Cuando he alcanzado a mi hermano he llegado a pensar que podíamos entrar en la zona de los puntos, pero la distancia con los de delante era demasiado amplia y no hemos podido darles caza. Me ha costado superar a Aegerter y engancharme a Aleix, y cuando lo he logrado he cometido un error en la curva de entrada a meta, cuando comenzaba la última vuelta, y me he ido al suelo. Mi adaptación a Moto2 está siendo más difícil de lo esperado, pero el equipo me está ayudando mucho y espero dar un paso adelante en las dos próximas carreras, en Assen y Mugello».

Axel PonsAxel Pons (caída)

«Cuando me he levantado casi no podía mover el brazo. He ido a que me hiciesen el chequeo médico y lo he pasado como he podido. Después en la Clínica Mobile han hecho un trabajo excepcional, me ha infiltrado en el hombro y casi no sentía dolor a la hora de subirme a la moto. Pero ha sido una pena porque, después de todo el esfuerzo que he hecho, y sobre todo el equipo a la hora de arreglar la moto, la carrera apenas ha durado tres vueltas. Ha sido un error mío. Lo bueno es que en nada vamos a Assen y ahí trataremos de retomar el camino que estamos marcando. Estoy haciendo buenos entrenamientos, logrando un buen ritmo, pero por unas cosas u otras no consigo hacer una buena carrera. Aunque sé que más tarde o más temprano llegará».

Galería de fotos
  • Stefan Bradl abre brecha en Silverstone con una nueva victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por