Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradl remata un fin de semana perfecto

Andrea Iannnone y Thomas Luthi le acompañan en el podio. Marc Márquez se estrenaba con caída en su primer GP de Moto2.

  • 20/03/11
  • SoyMotero.net
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

Stefan Bradl ha completado un fin de semana de dominio como líder de la categoría de Moto2 imponiéndose con autoridad en Qatar, donde ha cruzado la línea de meta en solitario tras mantener una generosa distancia con sus perseguidores durante toda la carrera. Tras él se subían al podio el italiano Andrea Iannnone y el suizo Thomas Luthi.

Triste el estreno de Marc Márquez que pese a salir en segunda posición perdía rápidamente posiciones, lo que le ha llevado a realizar una remontada algo temeraria que ha terminado en caída cuando ya había alcanzado la sexta posición.

Tras el escapado Bradl, el interés de la carrera se ha centrado en la lucha por la segunda posición, donde Iannone, Takahashi y de Angelis protagonizado una bonita pugna por las posiciones de podio hasta los últimos metros.

Papel discreto de los españoles, con Julián Simón décimo, Aleix Espargaró undécimo, Tito Rabat 14º, Axel Pons 16º, Ricky Cardús 17º y Pol Espargaró vigésimo segundo.

Clasificación Gran Premio de Qatar Moto2 2011

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 40’38.549
  2. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 4.330
  3. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 5.137
  4. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 5.925
  5. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 6.621
  6. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 14.217
  7. Jules Cluzel (FRA) Forward Racing a 14.257
  8. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 14.501
  9. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 18.910
  10. Julian Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 19.174
  11. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 19.442
  12. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 20.830
  13. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 20.837
  14. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 20.855
  15. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 26.803
  16. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 27.295
  17. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 28.080
  18. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 28.212
  19. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 34.939
  20. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 34.962
  21. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 37.982
  22. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 43.491*
  23. Valentin Debise (FRA) Speed Up a 43.659
  24. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 47.476
  25. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 47.755
  26. Xavi Forés (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 50.355
  27. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 50.544
  28. Alex Baldolini (ITA) Forward Racing a 1’04.879
  29. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 1’09.672
  30. Raffaele De Rosa (ITA) Desguaces La Torre G22 a 1’09.781
  31. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 1’23.743
  32. Nasser Hasan AL MALKI (QAT) QMMF Racing Team a 1’39.105

No clasificados

  • Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG 10 Vueltas
  • Kev Coghlan (GBR) Aeroport de Castello 14 Vueltas
  • Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 16 Vueltas
  • Santiago Hernández (COL) SAG Team 16 Vueltas
  • Anthony West (AUS) MZ Racing Team 16 Vueltas
  • Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project 17 Vueltas

No han tomado la salida

  • Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team 0 Vuelta

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón 10º

«Mirando el lado positivo hemos empezado mejor que el año pasado, porque entonces no completé ni una vuelta, y hoy he cogido seis puntos. Décimo no es la posición en la que pretendía terminar, pero hemos tenido un inconveniente con la goma delantera, que me ha impedido pilotar cómodo en toda la carrera. Espero seguir poniendo la moto a punto a Jerez, y completar allí una buena prueba. Tenemos mucha información de este invierno. Durante el fin de semana nos ha costado coger el ritmo, pero siempre hemos ido de menos a más, de hecho ayer en el warm up mejoré mucho mis sensaciones. En la salida y en las primeras vueltas me he visto bastante suelto, pero a partir de la séptima se me cerraba la dirección en muchas curvas, he estado a punto de caerme varias veces».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró 11º

«La carrera no ha ido mal a partir de la vuelta tres o cuatro, el ritmo ha sido bueno, hemos mejorado la puesta a punto respecto a ayer y en este sentido estoy contento pero, más que la salida, las dos primeras vueltas han sido desastrosas, había mucho lío de motos y yo no estoy acostumbrado, no podía situarme bien, no tenía confianza con la goma delantera y eso ha hecho que perdiese mucho. Luego he rodado bien, pero era muy difícil adelantar, hay pilotos a los que pasas y luego te lo devuelven enseguida aunque no tengan tu ritmo, y eso te corta mucho. Pero así son las carreras. Estoy contento con la moto, sobre todo porque hemos logrado mejorarla respecto a ayer, aunque al final te quedas con la posición final, que está lejos de nuestro objetivo. En este fin de semana, con todas las ilusiones que teníamos, acabar el once no me puede dejar satisfecho. Aún así, es la primera carrera, hemos mejorado la moto aunque me falta aún bastante. Ya nos hemos situado y seguro que en Jerez nos irá mejor».

Axel PonsAxel Pons 16º

«La verdad es que ayer hicimos un warm up muy bueno, y encontramos una puesta a punto muy buena para la carrera. Y eso se ha demostrado hoy. La salida que he hecho no ha sido muy buena, aunque el ritmo que tenía era para estar entre los diez primeros. He ido remontando hasta donde he podido y a falta de ocho vueltas he notado que se me agarrotaba mucho el brazo derecho y eso no me permitía pilotar cómodo. Es la primera vez que me pasa y ahora cuando llegue a Barcelona me lo miraré. Lo positivo es que al final del fin de semana hemos encontrado el punto en el que lo dejamos al final del año pasado, y creo que eso quiere decir que estamos en el buen camino. Sólo queda mirar hacia delante y acabar de culminar lo que estamos consiguiendo».

Ricky Cardús 17º

«Salí bien, con buen ritmo y ganas de hacerlo bien. Pero me costaba mantener un ritmo alto. Es una pista rápida con una recta larga y necesitas mucha aspiración para mantenerte. Perdí a los que me precedían y no avanzaba, y me ha dolido mucho. Debemos trabajar en la velocidad punta y aerodinámica si queremos mejores posiciones. Por supuesto que el 17º no está mal, pero soy piloto y un piloto solo quiere ganar».

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés 26º

«He logrado salir bastante bien, y me mantenía en el grupo del undécimo al vigésimo con bastante comodidad. De repente, con el paso de las vueltas y sin saber por qué, he comenzado a notar una vibración en el neumático trasero. Eso nos ha perjudicado bastante en el paso por curva. También es cierto que todavía me faltan kilómetros de rodaje para estar al nivel que me gustaría. Este fin de semana me encontraba bien para conseguir una vuelta rápida, pero sentía que me faltaba un poco de ritmo para afrontar una carrera completa. Al final de la prueba he tratado de mantener mis sensaciones, e ir cogiendo confianza en esta categoría tan reñida. Punto y aparte, hay que pensar ya en Jerez, allí podemos lograr un buen resultado».

Marc MárquezMarc Márquez

«Estoy bien, a pesar de que estoy enfadado conmigo mismo porque el equipo había hecho un gran trabajo para este Gran Premio. Quiero pedirles disculpas. En los entrenamientos me encontraba muy bien encima de la moto, pero he salido mal y he querido remontar demasiado rápido. Ya lo dicen que se aprende a base de golpes, y seguro que la caída de hoy me va a servir de experiencia. El primer error ha sido en la salida, el segundo error: precipitarme. Estoy muy enfadado, porque estábamos realizando un gran trabajo.

Me preocupaba el tema de la salida y la moto se ha levantado de delante. La caída ha sido en la salida de la curva, al abrir el acelerador demasiado temprano. Lo de que el warm up fuese ayer no es excusa, ya que para todos es lo mismo. Aún nos quedan kilómetros de experiencia con la moto y hoy las ganas de hacerlo bien nos ha pasado factura. Seguro que voy a aprender del error. Ha sido una lástima, ya que tenía un buen ritmo. De todas formas, espero que en Jerez las cosas nos vayan mejor».

Galería de fotos
  • Stephan Bradl, campeón GP Qatar Moto2 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por