Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradl se hace con la pole sanmarinense

Marc Márquez ha sido el único en ir a rueda del alemán, mientras que Yuki Takahashi ya se marchó por encima del medio segundo del ritmo impuesto por el piloto del Viessmann Kiefer Racing.

  • 03/09/11
  • Jorge Hernández
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha logrado su séptima pole de la temporada distanciándose de Marc Márquez por tan sólo 0.256s, lo que promete una apasionante duelo para mañana. Yuki Takahashi (Gresini Racing) cerrará la primera fila de salida junto a los dos favoritos de la temporada.

Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha sido el último español en meterse en el top ten, con una novena posición. Aleix Espargaró (Pons HP 40) saldrá desde la posición doce, mientras que *Julián Simón (Mapfre Aspar Team) se ha quedado con la posición catorce y *Tito Rabat (Blusens-STX) no pudo mejorar del puesto dieciséis.

Sesión de clasificación Moto2 GP de San Marino 2011

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 1’37.828
  2. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.256
  3. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.512
  4. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.536
  5. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.633
  6. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.707
  7. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.716
  8. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.772
  9. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.819
  10. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.829
  11. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.902
  12. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.957
  13. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 1.055
  14. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 1.059
  15. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 1.177
  16. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.324
  17. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 1.338
  18. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 1.411
  19. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 1.583
  20. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.604
  21. Alex Baldolini (ITA) Pons HP 40 a 1.608
  22. Raffaele De Rosa (ITA) NGM Forward Racing a 1.612
  23. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 1.736
  24. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 1.742
  25. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 1.857
  26. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 1.873
  27. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 1.898
  28. Tomoyoshi Koyama (JPN) Technomag-CIP a 1.946
  29. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 2.185
  30. Alessandro Andreozzi (ITA) Andreozzi Reparto Corse a 2.535
  31. Joan Olivé (SPA) Blusens-STX a 2.631
  32. Santiago Hernández (COL) SAG Team a 2.646
  33. Valentin Debise (FRA) Speed Up a 2.710
  34. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG a 2.778
  35. Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 a 2.779
  36. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 2.993
  37. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 3.511
  38. Jacob Gagne (USA) Aeroport de Castello a 3.712
  39. Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team a 4.012

Marc MárquezMarc Márquez (2º)

«El entrenamiento ha ido muy bien, excepto por la pequeña caída, que ha sido por un error mío. He frenado un poco más tarde, no me he querido salir recto y me he caído, pero por suerte no me he hecho nada, ni la moto tampoco, y he podido seguir. Estoy contento, porque aunque no hemos conseguido la ‘pole’, tenemos muy buen ritmo de carrera y eso nos hace estar tranquilos para mañana.

En el ‘warm-up’ acabaremos de probar alguna cosa, pero sabemos que tenemos un buen ritmo. Veremos a qué nivel está Bradl y si podemos seguirle, pero el objetivo que me gustaría cumplir es terminar en el podio. Quiero volver a agradecer el trabajo de todo mi equipo, ya que en todo momento me he sentido muy cómodo».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (9º)

«Ha sido lástima porque cuando venía en mi mejor vuelta he cometido un error en la última curva, he estado a punto de caerme y he perdido tres décimas que me podían haber metido en la primera fila de la parrilla de salida. Nos ha costado mucho acertar en la relación del cambio y lo hemos logrado en los últimos minutos del entrenamiento, justo para aprovechar el segundo juego de neumáticos blandos y logrando además una serie de vueltas en 1.38 que nos hacen ser optimistas de cara a la carrera. Hubiera preferido salir desde la segunda fila de la parrilla, pero me he quedado en la tercera y deberé acertar en la salida para no perder posiciones y seguir con opciones de volver a subir al podio como hace unos días en Indianápolis. La carrera será muy dura, con el añadido de el calor y la humedad, pero estoy animado y con la confianza que da volver a verme en todos los entrenamientos en el grupo delantero».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (12º)

«Este fin de semana no consigo ir nada cómodo con la parte de delante de la moto, algo raro. No me he caído casi nunca este año y aquí lo he hecho dos veces, y eso que voy con mucha precaución porque se me cierra la dirección constantemente y no puedo apretar mucho. A ver si conseguimos solucionar esto para el warm up y poder llegar en mejores condiciones a la carrera. Hay dos pilotos, Marc y Stefan, que este fin de semana tienen un paso superior al de los demás, el que más de todos los que llevamos. Me parece que luego estamos siete u ocho pilotos más o menos en un ritmo parecido, aunque alguno haya podido hacer una vuelta algo más rápida. Tendremos que solucionar los problemas con la moto si queremos estar delante».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (14º)

«Al final saldré decimocuarto, mi condición física no me ha permitido llegar más arriba en entrenamientos. Pero estoy convencido de que en carrera daremos un punto más. Físicamente no estoy al cien por cien, además con carreras enlazadas la recuperación se complica, pero aun así mañana trataremos de dar el máximo. Márquez y Bradl están marcando un ritmo estratosférico, por nuestra parte creo que tenemos posibilidades de concluir entre los diez primeros. Para eso hace falta salir rápido y estar muy atento en las primeras curvas, seguro que habrá algún que otro toque porque la pista es bastante estrecha. Mi principal inconveniente en este circuito con tantos cambios de dirección es la pierna. Quiero agradecer al equipo que ha preparado la moto de modo que no necesitaba moverme demasiado. Ha sido una lástima que Jordi haya tenido el percance con el dedo, porque estaba viviendo un fin de semana magnífico».

Tito rabatTito Rabat (16º)

«He tenido una caída en la segunda vuelta del entrenamiento calificativo que me ha obligado a entrar en el box para que mis mecánicos repararan la moto. He podido salir y acabar la sesión en el puesto decimosexto. No es mi peor posición de parrilla de esta temporada, así que tenemos que pensar en positivo. La moto va bien, tenemos un buen ritmo girando solos y creo que mañana seremos capaces de hacer una buena carrera. Tengo que centrarme en salir bien porque aquí habrá bastante “lío” y tenemos que estar atentos a las posiciones delanteras»

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (27º)

«El fin de semana se nos ha complicado, me falta confianza con esta moto en este circuito. Hemos hecho modificaciones en el chasis y las mejoras han sido mínimas, por tanto insuficientes. Hay que avanzar mucho más y enderezar la situación. Ahora mismo no tengo las sensaciones requeridas con la moto, pero seguiré trabajando a tope».

Joan OlivéJoan Olivé (31º)

«¡Hace muchísimo calor, pero te aseguro que lo prefiero en vez de verlo más “fresquito” por TV! Estoy contento de poder correr y de la adaptación que he conseguido después de tanto tiempo sin pilotar una Moto2. Esta mañana, en el último libre, he tenido alguna dificultad en coger ritmo, pero en la sesión clasificatoria he vuelto a mejorar. Como sabes, en esta categoría los tiempos están muy ajustados, así que mañana espero hacer una buena salida y poder luchar con un buen grupo».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (36º)

«Me sabe muy mal la caída porque ha sido al principio del entrenamiento, y no hemos podido confirmar el buen rendimiento del fin de semana. Creo que estábamos haciendo un gran trabajo, los tiempos nos estaban acompañando, y el feeling era fantástico. Me sabe también fatal por el equipo, estaban haciendo un trabajo perfecto. La caída ha sido muy rápida, la verdad es que me he quedado aturdido. Parece ser que tengo el meñique derecho bastante tocado. Me gustaría correr mañana pero es fácil que el médico me diga que no, porque el tendón está en una situación delicada».

Galería de fotos
  • Bradl encabezará la salida de Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por