Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradley Smith y Julián Simón de Bancaja coparon los libres de 125cc. Gadea quinto

Bradley Smith y Julián Simón se han rifado una pole provisional que al final ha rubricado el británico.

  • 01/05/09
  • Team Aspar
  • Team Aspar
ampliar foto

El trazado de Jerez de la Frontera ha sido testigo de muchos de los tests de pretemporada para las categorías menores, por tanto la mayoría de pilotos acudían con los deberes hechos. En una pista donde la magia hace brillar a los pilotos españoles, el británico Bradley Smith se ha llevado el mejor registro de la jornada inaugural. La catedral del motociclismo español es posiblemente el circuito más conocido por la mayoría de pilotos de las cilindradas pequeñas, ya que se han criado en él, no es de extrañar que si el británico de Bancaja quiere conservar el mejor registro mañana tendrá que pelear duramente por él, y asistiremos a una emocionante sesión cronometrada.

Mano a mano entre Smith y Simón

Bonito diálogo desplegado por los pilotos Bancaja Bradley Smith y Julián Simón en el trazado andaluz durante la sesión libre de esta primera jornada. Ambos pilotos se han ido intercambiando la pole provisional desde mitad del entrenamiento con una sucesión de vueltas rápidas. Al final en un último giro estratosférico, Bradley se ha hecho con el mejor registro, rebajando dos décimas la pole del año pasado, en su poder. Buen comienzo para el de Oxford que puede repetir pole en Jerez en su gran premio número 50, y quizás lograr la primera victoria de su joven carrera. Sólo tres décimas detrás de él y en segunda posición ha terminado el manchego Julián Simón. El de Villacañas fue el más rápido en invierno en la pista jerezana, y a punto ha estado de serlo hoy nuevamente de no ser por un inspirado Bradley Smith. Sergio Gadea ha comenzado la sesión bastante retrasado con respecto a sus compañeros de equipo, aunque en los últimos diez minutos ha dado el salto de calidad necesario para tomar el quinto mejor tiempo, y no soltarlo hasta finalizar la sesión. Sergio ha conseguido su mejor tiempo en el penúltimo giro de 17 realizados, y cerraba la primera jornada como segundo mejor español.

Bradley Smith - Bancaja Aspar Team 125, Jerez 2009

Bradley Smith tras los primeros libres de Jerez

Bradley Smith 1º – 1.47.385 (15 vueltas): «He salido a pista muy concienciado para ir rápido desde el primer momento. En los dos primeros grandes premios nos ha costado llegar delante y ha sido frustrante para mí. Así que ha sido muy importante conseguir buenos registros en esta primera jornada de modo relativamente cómodo. El feeling con la Aprilia y con el circuito ha sido realmente fantástico y he podido pilotar con confianza. Notaba cada ligera mejoría en el set up de la moto, y eso me ha ayudado a rodar más rápido conforme avanzaba la sesión. Creo que no podríamos haber empezado mejor, pero no es hoy cuando se dan los puntos ni cuando se rubrica la pole, así que debemos mantenernos concentrados para rendir a este nivel todo el fin de semana. Tenemos algún pequeño cambio pendiente para mañana pero en líneas generales estoy muy satisfecho.»

Julian Simón - Bancaja Aspar Team 125, Jerez 2009

Simón en el box del Bancja Aspar Team.

Julián Simón 2º – 1.47.689 (16 vueltas): «La verdad es que hoy me he encontrado muy cómodo y todo ha ido perfecto. A medida que avanzaba el entrenamiento hemos configurado la moto con el mismo setting que utilizamos aquí en invierno y hemos visto que respondía según lo previsto. Quizás nos ha faltado conseguir un mejor paso curva en algunos tramos, pero en general estoy muy contento porque la Aprilia responde. De cara a mañana todavía nos queda mucho tiempo para dejar la moto lista y hacer una carrera en perfectas condiciones. Creo que la carrera del domingo va a ser muy disputada, eso hace que me motive aún más para conseguir el mejor tiempo y salir desde delante.»

Sergio Gadea 5º – 1.48.722 (17 vueltas): «Estoy muy contento porque volvemos a estar delante en los entrenamientos y de cara a la carrera puede ser muy positivo. Jerez es uno de los circuitos que más me gusta pero que peor se me da, así que es importante ganar en confianza. Estoy algo disgustado porque el tiempo ha sido bueno, pero realmente no termino de tener claras las referencias, no he sentido el límite de la moto y mi pilotaje era muy mecánico. Mañana haremos algunas variaciones en el tren delantero de la moto para mejorar nuestra condición de cara a la carrera. El rendimiento del motor es increíble, así que cuando nos pongamos al día con la parte delantera estaremos a punto.»

Galería de fotos
  • Bradley Smith - los primeros libres de  Jerez 2009
  • Bradley Smith - Bancaja Aspar Team 125, Jerez 2009
  • Julian Simón - Bancaja Aspar Team 125, Jerez 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por