Brammo lanza la primera deportiva eléctrica de mercado


La marca norteamericana acaba de presentar la nueva Empulse mediante una conferencia de prensa, difundida en directo a través de Internet. Con esta nueva gama, Brammo añade una moto de comportamiento y estilo más deportivo a las ya conocidas Enertia, más ciudadanas y las off-road Engage.
Las nuevas Empulse, basadas en su experiencia en competición emplean un motor de imanes permanentes y baterías de ión-litio con el que son capaces de alcanzar los 54Cv y con ellos los 160 Km/h, asegurando una autonomía de unos 120 Km, en uso mixto ciudad-autopista. Dos formas de recarga, con los que es capaz de “llenar el depósito” en 8 horas o 3,5 horas con el sistema rápido, con el que por cada 10 minutos de carga se aumentan 5 millas (8 Km aproximadamente) de autonomía.
Llama la atención el uso de la nueva tecnología “IET”, Integrated Electronic Transmission: el motor eléctrico (refrigerado por agua, otra novedad) acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades a través de un embrague hidráulico multidisco. Esto, unido al freno regenerativo consigue dar a la moto un funcionamiento más cercano al de una moto de gasolina normal.
En cuanto a su uso, las Empulse cuentan con un doble modo selecccionable desde el manillar, “Normal” para una menor potencia y maximizar su autonomía y “Sport”, modo en el que despliega todo su potencial, para un pilotaje deportivo.
Dos modelos distintos, una básica y una Empulse R, diferenciadas por las suspensiones completamente ajustables en la R (sólo semi ajustables en la normal) y piezas de carrocería en carbono, tales como guardabarros, portafaro o tapa superior. Los precios, 16.995$ para la Empulse y 18.995$ para la R.