Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Brasil volverá al calendario de MotoGP en 2014

El Campeonato del Mundo de MotoGP visitará Brasil el próximo año en el Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia, previa homologación de la FIM. El mercado sudamericano es muy importante para los intereses del campeonato.

  • 20/08/13
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
Podio de MotoGP en Brasil 2004: Biaggi, Tamada y Hayden

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha visitado las instalaciones del Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia para presentar a la prensa junto a Agnelo Queiroz dos Santos Filho (gobernador del Distrito Federal) el nuevo proyecto de este Gran Premio que, diez años después, regresará al calendario del mundial de MotoGP. Ezpeleta ha anunciado que Brasil podría estar presente en la segunda mitad de la temporada 2014.

Una propuesta de las autoridades brasileñas y del promotor local, IMX, se presentará a la Comisión de Seguridad dentro de dos semanas, durante el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone). El proyecto deberá recibir la luz verde para iniciar a continuación una reconstrucción completa del circuito de Brasilia, que comenzaría en diciembre de 2013 y concluiría en abril o mayo de 2014. La posterior homologación de la FIM sería necesaria para la confirmación definitiva del Gran Premio, que se disputaría en la segunda mitad de la campaña 2014 de MotoGP. Al margen del reasfaltado y las escatorias, otros problemas pasan por la formación de nubes de polvo debido a la climatología y el tipo de tierra, además del anticuado estado de los boxes.

Según Carmelo Ezpeleta: «Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para el motociclismo. Al estar en Sudamérica, el horario es muy bueno para la cobertura televisiva, pero volver a Brasil ha sido un deseo de toda la familia de MotoGP durante muchos años y es un tema muy importante para nosotros. Hasta ahora ha sido imposible porque, como todo el mundo sabe, el aspecto más importante para nosotros es la seguridad».

«Creo que es algo realmente fantástico. Este es un proyecto importante para nosotros. En este momento Brasil está involucrado en muchos grandes proyectos, como la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos, por lo que también es muy importante para ellos no sólo para el Gobierno Federal, sino también para IMX, que es una de las empresas promotoras más importantes del mundo y, por supuesto, la más importante de América del Sur; ellos están comprometidos en hacer un gran trabajo».

Brasil acogió su último Gran Premio en 2004. Makoto Tamada fue el vencedor de la carrera de la categoría reina del Gran Premio de Río. Brasil se incorporaría por tanto al calendario de 2014 y sería el segundo evento organizado en Sudamérica después del anunciado retorno a Argentina.

Galería de fotos
  • Podio de MotoGP en Brasil 2004: Biaggi, Tamada y Hayden
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por