Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brembo adquiere la empresa danesa de frenos SBS Friction A/S

El gigante italiano sigue creciendo
Fotos: Brembo
El gigante Brembo es ahora más grande todavía, tras haber adquirido la división de motocicletas de la firma danesa SBS Friction A/S, con quienes ya colaboraban desde hacía años. La compañía italiana sigue siendo el referente mundial en equipos de frenos.

Hay empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de equipos de frenos (discos, pinzas, pastillas, etc) muy buenos, incluyendo todas las firmas españolas que se codean en el top del sector. Pero es cierto que si preguntamos a cualquier persona: «Sin pensar, dime una marca de frenos«. Prácticamente todo el mundo diría: «Brembo«. Y es que el gigante italiano se ha ganado una reputación merecida, siendo una marca top desde el mundo de la competición hasta en los modelos comerciales, donde las más importantes montan sus sistemas de freno.

Ahora Brembo es un poco más grande, tras haberse hecho con la compañía danesa SBS Friction A/S. Realmente Brembo y BS Friction A/S eran colaboradoras y no «enemigas», y llevan colaborando más de 50 años. Los daneses están especializados en pastillas, zapatas (para tambor), discos y kits de embrague, siendo SBS Friction A/S la división de motocicletas de SBS Automotive A/S. Brembo lo que ha hecho es comprar esta división de dos ruedas, quienes han demostrado interesantes adelantos con productos de calidad y, lo que hoy es muy importante, sostenibles con el medio ambiente.

Brembo Brakes

En los últimos 20 años, Brembo ha ido creciendo más y más, llegando a más sectores y haciéndose con el control de firmas más pequeñas que le han permitido explorar nuevos segmentos en dos y cuatro ruedas. Por ejemplo, Alfa Real Minas (discos de freno de automóviles y volantes de motos), los británicos AP Racing Limited o el 70% de las acciones de Marchesini, el fabricante de llantas.

Bybre, los frenos que montan las KTM de baja cilindrada (entre otras), es una subsidiaria de Brembo. Realmente el fabricante es KBX Motorbike Products Private Ltd, nacida de la asociación de los italianos con Bosch Kalyani Brakes Ltd. Otra interesante asociación es la que tiene con Daimler Chrysler AG, de la que surge Brembo Ceramic Brake Systems SpA, dedicada al desarrollo de frenos de carbono. En Estados Unidos, se hizo con Hayes Lemmerz International Brakes (discos de freno y tambores de automóviles y vehículos comerciales).

Y sin olvidar que también es participante activo de Nanjing Yuejin Automotive Brake System, una de las empresas de Yuejin Motor Group quienes desde 2007 pertenecen a Naveco (unión de la china Nanjing Auto e Iveco, especializada en camiones).

 

Lo último

Lo más leído