Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brembo New G Sessanta, la pinza de freno inteligente (vídeo)

Brembo presenta una pinza de freno con luz, bloqueo y conexión móvil
Fotos: Brembo
Brembo presenta la pinza de freno Brembo New G Sessanta, un prototipo inspirado en la primera pinza de freno pero llevada al siglo XXI, con conexión móvil además de luz, aviso de estado y la posibilidad de bloquearse para hacer las funciones de antirrobo.

En 1972, Brembo desarrolló su primera pinza fija de freno de disco. Formada por dos piezas de aluminio, empezó a montarse como equipo original de fábrica en las motos más prestacionales. En 2021, a punto de cumplir su 60 Aniversario, lanza la pinza de freno Brembo New G Sessanta, que nos traslada directamente al futuro y a las posibilidades adicionales que podrían incorporar en los próximos años.

Quizá lo más impactante de la n es su diseño, claramente inspirado en el de la pinza de 1972. Pero ahora incorpora muchas más funciones. La más llamativa es, por supuesto, la iluminación LED seleccionable a través de nuestro smartphone, a quien estaría conectado a través de Bluetooth. Desde él podemos seleccionar el tono que más nos guste, o que haga juego con nuestra moto.

Que se conecte con nuestro móvil nos permite además, conocer el estado de la pinza y en caso de que haya algún problema, ella sea capaz de emitir una alerta. Nos imaginamos un sistema que sea capaz de leer el estado de la pastilla y su desgaste, el degradado del líquido de frenos o incluso su temperatura.

¿Cuenta con más posibilidades? Por supuesto. Una de las más interesantes es que sea capaz de funcionar como sistema antirrobo. Desde el móvil podemos bloquear la pinza, igual que si fuese un candado de disco, imposibilitando su movimiento.

Pinza Brembo de 1972

En incluso sirve como dispositivo de detección, gracias al GPS incorporado. Podemos saber dónde hemos estacionado la moto y, de noche, que la pinza se ilumine para mostrarnos su posición, por ejemplo, cuando está aparcada al lado de más motocicletas.

Lógicamente se trata de un prototipo, que juguetea con las posibilidades de un sistema que podría contar con más aplicaciones. Aunque está claro que, por ejemplo, el sistema de localización no sería necesario pues es de esperar que las motos lo lleven de serie (algunas ya lo llevan). Pero el bloqueo antirrobo, o conocer su estado, sí que parecen interesantes si se pueden llevar a la realidad.

Lo último

Lo más leído