Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgepoint adquiere el negocio de Superbikes

El fondo de capital ha llegado a un acuerdo con Infront Sports & Media AG, que hasta ahora era propietario de todo el área de Superbikes. El montante de la operación no ha trascendido.

  • 05/09/11
  • WSBK - Arturo Díaz
  • WSBK
El jefe del negocio de Superbikes, Paolo Flaminni, durante la rueda de prensa en Nürburgring.

El fondo de inversión Bridgepoint ha logrado la adquisición de Infront Sports & Media AG, propietaria del mundial de Superbikes. De esta manera, tanto el WSBK como el mundial de MotoGP estarán controlados por la misma empresa. Eso sí, de momento se mantiene todo como hasta ahora, con los dos campeonatos gestionados de manera independiente.

Infront está presente, además de en el campeonato de Superbikes, en otras áreas de distintos deportes, con importantes cuotas en el fútbol europeo y en el baloncesto chino. Asimismo, es líder en representación de seis de las siete federaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ahora, una vez las autoridades regulatorias den su visto bueno, todo ello estará en manos de Bridgepoint. Y Dorna continuará gestionando los derechos del mundial de MotoGP.

Veremos qué efecto tiene esta gran operación en el deporte del motociclismo. Si los dos campeonatos se siguen celebrando por separado, puede ser una buena situación para que se aprovechen sinergias y se logre mejorar en distintos términos. Seguridad, normativa… ambos campeonatos podrían seguir una hoja de ruta común sin que las peculiaridades de cada uno de ellos se vean afectadas. Por el momento, el anuncio de la operación incluye un compromiso por parte de Dorna e Infront para mantener la colaboración a largo plazo con la Federación Internacional de Motociclismo.

¿Y qué pasará con Paolo Flaminni? ¿Mantendrá el actual jefe de operaciones de Superbikes su cargo y sus funciones una vez se produzca la integración?

Galería de fotos
  • El jefe del negocio de Superbikes, Paolo Flaminni, durante la rueda de prensa en Nürburgring.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por