Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone apuesta por los Campeonatos Nacionales de Velocidad

La salida de Bridgestone del Mundial de MotoGP el año pasado tras 15 temporadas no ha implicado abandonar la competición, sino aprovechar toda esa experiencia en adoptar un nuevo enfoque basado en un completo apoyo a pilotos y equipos de categorías nacionales con material que pueda extrapolarse fácilmente a todos los usuarios y aficionados con monturas de serie.

  • 16/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Bridgestone
ampliar foto

Los conocimientos tecnológicos extraídos del Mundial de MotoGP durante 15 años (los últimos 7 como suministrador exclusivo de la categoría reina) han servido para extrapolar mucha de esa tecnología a los aficionados. Con su gama de productos Racing e Hypersport, Bridgestone se asegura que cualquier consumidor final pueda disfrutar de una buena dosis de tecnología que pueda aplicar en su circuito favorito.

Así, Bridgestone ha introducido este año sus neumáticos estándar en una red de campeonatos y copas con la intención de demostrar de lo que es capaz con material comercializado en sus servicios técnicos. Para estos campeonatos tan exigentes, Bridgestone suministra sus modelos Racing Battlax V02 (SBK 1000 cc), V01 (SSP 600 cc), V02 GP3 (Moto3), Racing Battlax R10 (SSP 600 cc) y Battlax W01 (lluvia).

Además, la firma japonesa aporta también su tecnología de primer nivel a los campeonatos cantera para asegurar el futuro del mercado de competición de alto nivel. En este sentido Bridgestone desarrolla los Battlax BT601SS (llanta 12”) y también los Battlax BT39SS (llanta 10”), específicos para competición.

ampliar foto

Copas y campeonatos

La temporada 2016 ha sido clave ya que representa el retorno de Bridgestone a campeonatos a nivel europeo en el ámbito nacional. Bridgestone ha desarrollado una red de acuerdos y patrocinios locales en España. Por un lado por el alto nivel de sus campeonatos (tengamos en cuenta que muchos pilotos profesionales se desarrollan en España), por otro por el buen clima del que gozamos y por la cantidad de circuitos mundialistas que existen en la península.

En su primera toma de contacto en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), Bridgestone junto con el Cardoso School y Yamaha permitieron a Alex Medina subirse a lo más alto del cajón durante la temporada. También presentes en el Campeonato Interterritorial de Velocidad (CIV) con representación de Alex Sirerol que consiguió algunas victorias. Por primera vez Bridgestone ha también participado en las 24 Horas de Cataluña de Resistencia consiguiendo 4º posición en la general y primer puesto en la categoría Open SBK.

ampliar foto

El servicio técnico de Bridgestone Motorsport ha estado presente en todos los campeonatos disputados durante el 2016 aportando un gran servicio con asesoramiento técnico en pista y ayuda a todos aquellos equipos que apostaron por la marca, junto con un stock con todos los compuestos disponibles en función de la variable meteorológica.

Bridgestone también ha sido el proveedor exclusivo en la Cuna de Campeones, la Copa España Minivelocidad y la Yamaha R-3 Woman’s Cup (600 y 1000 cc), abordando también otras disciplinas como el Motocross, donde ha sido patrocinador principal del RFME Campeonato de España de Motocross.

Bridgestone también ha querido apostar por una nueva generación de pilotos que han beneficiado de sus productos para llegar al podio esta temporada.

Alejandro Medina

Piloto malagueño de 19 años, Alejandro pilota la Yamaha R1M con el Team Stratos en el FIM CEV de Superbike y la misma moto, pero de la estructura dirigida por José Luis Cardoso en el Campeonato de España, donde monta los neumáticos japoneses. Bridgestone lleva 1 temporada apoyando al joven piloto con sus Racing Battlax V02. Desde su primera carrera en 2006, Alejandro ha subido al podio de varios subcampeonatos y campeonatos andaluces (2008-2011), llegando a ser 5º en el Campeonato de España de Moto3 (2013). Este año, después de una temporada muy exitosa, Alejandro culminó al primer escalón del podio en Cheste. Demostrado durante todo el año una evolución y una adaptación increíbles logró grandes resultados llegando a ser 4º en la Clasificación General del CEV en 1000 cc y Campeón de SuperStock 1000 Sub23.

ampliar foto

Alex Sirerol

Alex Sirerol es un joven piloto y una futura promesa del motociclismo. Nacido en Denia en 1997, montó con tan solo 4 años su primera moto. En 2005 Alex fue seleccionado para competir en la Cuna De Campeones Bancaja, en la categoría de minibikes. En 2011 fue campeón del Campeonato Valenciano de Moto3 además de ser declarado Deportista de Elite en España. Alex compite en la categoría Superstock 600 con una Kawasaki ZX-6R y los Battlax Racing R10 de Bridgestone.

María Barbero

Aficionada de la moto desde siempre, se lanzó a competir en 2009 cuando tuvo la fortuna de probar durante un día lo que es la adrenalina en un circuito. Después de una temporada exitosa con una Ducati 1299 Panigale en el 2015, María ha vuelto a sus raíces con una BMW S1000RR… y los Racing Battlax V02 de Bridgestone, al formar parte del Kaos Entertainment & Rollei ActionCam Team. Este año, María disputa por segunda vez la Copa de España de velocidad femenina. La piloto de 29 años fue la ganadora el año pasado en su categoría con su Ducati aunque tras muchas dificultades y alguna lesión menor no ha podido revalidar su título en la categoría Open 1000 esta temporada.

Equipo +Competició / Coral transports

Formado por la Layunta Zucconi, Sardanyons y Pocorul se han alzado con la victoria en la competida y numerosa categoría Open Superbike además de terminar en una meritoria 4ª posición sólo por detrás de los potentes equipos de la máxima categoría EWC.

ampliar foto

Artículo:

Inicio Pilotos

Galería de fotos
  • Alex Medina, 4º en el RFME CEV SuperStock 1000 2016
  • Bridgestone ha desarrollado sus gomas en el CEV durante 2016
  • Álex Medina y su Yamaha R1 calzada con Bridgestone
  • 2016, primera temporada de Bridgestone en el Campeonato de España
  • Bridgestone en la parrilla de salida
  • Camión de asistencia Bridgestone en el CEV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Neumáticos de moto

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en (...)

Bridgestone Battlecross X10: bienvenidos al barro

Bridgestone Battlecross X10.

El fabricante de neumáticos presenta un nuevo modelo off-road específico para uso en arena y barro, con un diseño testado (...)

Bridgestone, neumático oficial para los equipos de Resistencia YART y FCC

Quilla de la Yamaha R1M YART 2017

La firma japonesa continúa su evolución en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) suministrando sus neumáticos a las (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por