Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone apuesta por los materiales sostenibles

Bridgestone, la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo, acaba de hacer públicos nuevo estándares internos de contratación. Buscan la mayor transparencia y el objetivo final perseguido es llegar a 2050 con el uso de 100% de materiales sostenibles.

  • 12/02/18
  • Josep Armengol
  • Bridgestone/SMN
Bridgestone mejora su imagen

La posición de liderazgo de Bridgestone en el mundo del neumático a nivel global, y su manejo del caucho, le colocan en una posición de privilegio pero también de máxima responsabilidad cuando se trata del medio ambiente. La empresa ha dado a conocer ahora su nueva política global de contrataciones con un objetivo claro: la sostenibilidad. El lema de Bridgestone en su responsabilidad corporativa es “Our Way To Serve” y el nuevo objetivo que se han marcado es ambicioso: llegar al año 2050 con un uso al cien por cien de materiales sostenibles. Es decir, que proceden de recursos con un suministro garantizado, que se pueden utilizar a largo plazo, y que tienen un bajo impacto medio ambiental y social durante todo su ciclo vital.

Los principios en los que se basa esta nueva política de contrataciones sostenibles son tres: establecer previsiones entre proveedor y Bridgestone, ampliar las contrataciones a todos los materiales y servicios, e involucrar a Bridgestone en el aumento de la transparencia dentro de las cadenas de suministro. En esto último, con especial hincapié en la obtención del caucho natural.

Las acciones para obtener beneficios medioambientales, sociales y económicos a largo plazo se agrupan en cuatro áreas. La transparencia, incluída la trazabilidad comentada (origen de materiales). El cumplimiento de las leyes y normas de los países y regiones donde Bridgestone trabaja. La calidad de los materiales y servicios y su entrega a tiempo con costes razonables. Y por último las contrataciones sostenibles: contrataciones ambientalmente responsables, cumplimiento de las leyes medioambientales, respeto por los derechos humanos, uso de la
tierra, y otras prácticas responsables.

Para 2050 Bridgestone quiere estar usando materiales cien por cien sostenibles

Como la industria está muy fragmentada (muy diversos proveedores) Bridgestone empieza con su declaración de intenciones y pasando la política a sus proveedores directos durante 2018: informando y después realizando cuestionarios de autoevaluación. Es el primer paso.

Para Masaaki Tsuya, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation, “Nuestra nueva política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, “Our Way to Serve”, que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e interactuar con clientes y comunidades… Reconocemos nuestra capacidad y responsabilidad para impulsar el cambio y los progresos en la forma en que la industria interactúa con el medio ambiente y con las comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios colaboren en la búsqueda de cadenas de suministro sostenibles, un esfuerzo que nunca acaba y que requiere de colaboración continua entre todos los actores participantes en la industria, incluyendo la comunicación con diversos públicos a fin de generar una mayor concienciación.”

Galería de fotos

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Fichas de motos incorporadas

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Más fichas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por