Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone apuesta por los materiales sostenibles

Fotos: Bridgestone/SMN
Bridgestone, la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo, acaba de hacer públicos nuevo estándares internos de contratación. Buscan la mayor transparencia y el objetivo final perseguido es llegar a 2050 con el uso de 100% de materiales sostenibles.

La posición de liderazgo de Bridgestone en el mundo del neumático a nivel global, y su manejo del caucho, le colocan en una posición de privilegio pero también de máxima responsabilidad cuando se trata del medio ambiente. La empresa ha dado a conocer ahora su nueva política global de contrataciones con un objetivo claro: la sostenibilidad. El lema de Bridgestone en su responsabilidad corporativa es “Our Way To Serve” y el nuevo objetivo que se han marcado es ambicioso: llegar al año 2050 con un uso al cien por cien de materiales sostenibles. Es decir, que proceden de recursos con un suministro garantizado, que se pueden utilizar a largo plazo, y que tienen un bajo impacto medio ambiental y social durante todo su ciclo vital.

Los principios en los que se basa esta nueva política de contrataciones sostenibles son tres: establecer previsiones entre proveedor y Bridgestone, ampliar las contrataciones a todos los materiales y servicios, e involucrar a Bridgestone en el aumento de la transparencia dentro de las cadenas de suministro. En esto último, con especial hincapié en la obtención del caucho natural.

Las acciones para obtener beneficios medioambientales, sociales y económicos a largo plazo se agrupan en cuatro áreas. La transparencia, incluída la trazabilidad comentada (origen de materiales). El cumplimiento de las leyes y normas de los países y regiones donde Bridgestone trabaja. La calidad de los materiales y servicios y su entrega a tiempo con costes razonables. Y por último las contrataciones sostenibles: contrataciones ambientalmente responsables, cumplimiento de las leyes medioambientales, respeto por los derechos humanos, uso de la tierra, y otras prácticas responsables.

Para 2050 Bridgestone quiere estar usando materiales cien por cien sostenibles

Como la industria está muy fragmentada (muy diversos proveedores) Bridgestone empieza con su declaración de intenciones y pasando la política a sus proveedores directos durante 2018: informando y después realizando cuestionarios de autoevaluación. Es el primer paso.

Para Masaaki Tsuya, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation, “Nuestra nueva política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, “Our Way to Serve”, que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e interactuar con clientes y comunidades… Reconocemos nuestra capacidad y responsabilidad para impulsar el cambio y los progresos en la forma en que la industria interactúa con el medio ambiente y con las comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios colaboren en la búsqueda de cadenas de suministro sostenibles, un esfuerzo que nunca acaba y que requiere de colaboración continua entre todos los actores participantes en la industria, incluyendo la comunicación con diversos públicos a fin de generar una mayor concienciación.”

Lo último

Lo más leído