Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone Battlax Racing R11: fase circuito

Bridgestone ya tiene sustituto para su R10, un neumático slick rayado de última generación ideal para los campeonatos de Supersport/Superstock más competitivos. Bridgestone Battlax Racing R11 logra mejorar los tiempos en pista en un 1,3%.

  • 11/10/17
  • Javier Pérez Rubio
  • Bridgestone
Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR

Bridgestone acaba de presentar una nueva era en lo que a neumáticos slick rayados se refiere, con el lanzamiento de Battlax Racing R11. Ideal para las categorías de Supersport internacionales, la presentación dinámica en Europa ha tenido lugar en el Circuito de Monteblanco.

Nico Thuy (Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa) resume: La competición es cuestión de confianza. Con el nuevo Battlax Racing R11, Bridgestone ofrece a los competidores un agarre y una sensación de contacto extras en la pista, especialmente en la entrada en curvas donde la confianza es tan importante. ¡Los pilotos de la R11 verán mejorar sus tiempos de vuelta desde el principio!.

Bridgestone Battlax Racing R11 en la Presentación Europea en el Circuito de Monteblanco

Tecnología

Para desarrollar el R11, Bridgestone ha tomado como referencia el actual Battlax Racing R10, marcándose como objetivo mejorar la sensación de contacto del
neumático con la pista, permitiendo que el piloto pueda mejorar sus tiempos durante la carrera, vuelta tras vuelta, asegurando consistencia hasta el final.

El conjunto del R11 se basa en una nueva variable en la construcción del Cinturón Mono Espiral (V-MSB) en el neumático delantero, lo que produce una mayor presión sobre la zona de contacto y una mayor fuerza en las curvas. Esto proporciona al piloto un mejor agarre y la posibilidad de una entrada en curva más rápida, con una mayor sensación de contacto, y por tanto, más confianza.

La construcción del neumático trasero utiliza un GP Belt adicional (verificado en los slicks Bridgestone de carreras V02) por encima del V-MSB, que permite alcanzar una deformación uniforme. El resultado es un neumático trasero con mayor potencia de tracción, un rendimiento constante durante toda la vida del neumático y más agarre en todas las fases.

En cuanto al diseño de la banda de rodadura, los ingenieros de Bridgestone analizaron primero el ángulo de abrasión en la fase de aceleración y la deformación en las fases de frenado y en las curvas. Con ello han desarrollado para el R11 una innovadora posición de los surcos, lo que proporciona máxima rigidez en las curvas y un máximo contacto en la fase de aceleración, al tiempo que asegura la deformación correcta con el objetivo de mejorar el tiempo de calentamiento.

En acción con el Bridgestone Battlax Racing R11

Tiempos de vuelta más rápidos

Las pruebas en circuito demuestran una notable mejora en todas las áreas frente a su predecesor. En consecuencia, el R11 ha logrado mejorar los tiempos de vuelta de un 1,3% en el tiempo de vuelta más rápido.

El nuevo Battlax Racing R11 está recomendado para todas las categorías de motos de carreras, incluyendo las Series de Campeonatos Mundiales*SSP 300, SSP 600 y SST 1000*, así como todas las copas de fabricantes.

Bridgestone introducirá, entre enero y marzo de 2018, una gama de 2 medidas delanteras y 6 traseras. Todos los tamaños R11 estarán disponibles en compuesto medium, con una opción soft, disponible en ciertas medidas.

Galería de fotos

  • Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR
  • Bridgestone Battlax Racing R11 en la Presentación Europea en el Circuito de Monteblanco
  • Motos calzadas con el nuevo Bridgestone Battlax Racing R11
  • En acción con el Bridgestone Battlax Racing R11
····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Fichas de motos incorporadas

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Más fichas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por