Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone Battlax SC Ecopia para maxi scooters

Este nuevo neumático de la firma japonesa mantiene todas las características de su predecesor, disminuyendo la resistencia a la rodadura, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  • 06/11/13
  • SoyMotero.net
  • Bridgestone
Bridgestone  Battlax SC ECOPIA

Con el nuevo neumático Battlax SC Ecopia, Bridgestone ha conseguido alcanzar el mismo nivel en cuanto a manejabilidad, confort y durabilidad que su predecesor el Battlax SC estándar, con una mejora del 15% en la resistencia a la rodadura, reduciendo con ello el consumo de gasolina.

La resistencia a la rodadura es la fuerza que el neumático necesita para rodar, por lo cual, contra menor resistencia, menor necesidad de energía y menor gasto de combustible. Esto ha sido conseguido gracias al trabajando sobre tres factores fundamentales que afectan a la resistencia de rodadura: la forma del neumático, el compuesto y su construcción.

La mejora en el compuesto se ha producido gracias a la aplicación de la tecnología propiedad de Bridgestone Nano-Pro Tech. Esta tecnología trabaja a nivel molecular sobre el compuesto de sílice del neumático, lo que a su vez mejora los niveles de temperatura interna causados por la fricción de los distintos compuestos y elementos internos del neumático.

Para mejorar el neumático, en cuanto a su forma y su construcción, Bridgestone han aplicado el probado método en la construcción del neumático Mono Spiral Belt de Bridgestone y de High Tensile Super Penetrated Cord. Con esto consiguen reducir las deformaciones del neumático y bajar su temperatura durante el funcionamiento, lo que repercute en un menor consumo de gasolina si reducir prestaciones, tanto en seco como en mojado.

La serie Ecopia de neumáticos Bridgestone hace referencia a la gama de neumáticos ecológicos del fabricante nipón. Esto es así, porque estos neumáticos reducen significativamente sus emisiones de CO2 durante su funcionamiento, además al reducir el consumo del scooter, disminuye el impacto medioambiental.

Las medidas del neumático disponibles para toda Europa son: para el neumático delantero 120/70R15M/C 56H, para neumático trasero 160/60R14M/C 65H y 160/60R15M/C 67H desde enero de 2014. Estando especialmente diseñados para los Scooters BMW C 600 Sport, C 650 GT, su nueva eléctrica C Evolution, la Suzuki AN 650 Burgman, y la Yamaha TMAX.

Galería de fotos
  • Bridgestone  Battlax SC ECOPIA
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Neumáticos de moto

Prueba Bridgestone Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain: devoradores sport

En marcha con un TMAX DX calzado con unos SC2

El espectacular entorno que rodea Lisboa y la localidad veraniega de Setúbal fueron los escenarios elegidos por Bridgestone para la (...)

Prueba Dunlop SportSmart TT 2018

SoyMotero.net prueba a fondo lo último en neumáticos deportivos de uso mixto circuito-calle de la firma angloamericana en el Circuito (...)

Bridgestone Battlax Adventure A41, de serie en las BMW R1200GS y Adventure

El neumático es una de las novedades de 2018

El neumático japonés ofrecerá su tecnología a todos los usuarios que se hagan con una BMW R1200GS o una BMW (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por