Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone Battlax SC Ecopia para maxi scooters

Este nuevo neumático de la firma japonesa mantiene todas las características de su predecesor, disminuyendo la resistencia a la rodadura, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  • 06/11/13
  • SoyMotero.net
  • Bridgestone
ampliar foto

Con el nuevo neumático Battlax SC Ecopia, Bridgestone ha conseguido alcanzar el mismo nivel en cuanto a manejabilidad, confort y durabilidad que su predecesor el Battlax SC estándar, con una mejora del 15% en la resistencia a la rodadura, reduciendo con ello el consumo de gasolina.

La resistencia a la rodadura es la fuerza que el neumático necesita para rodar, por lo cual, contra menor resistencia, menor necesidad de energía y menor gasto de combustible. Esto ha sido conseguido gracias al trabajando sobre tres factores fundamentales que afectan a la resistencia de rodadura: la forma del neumático, el compuesto y su construcción.

La mejora en el compuesto se ha producido gracias a la aplicación de la tecnología propiedad de Bridgestone Nano-Pro Tech. Esta tecnología trabaja a nivel molecular sobre el compuesto de sílice del neumático, lo que a su vez mejora los niveles de temperatura interna causados por la fricción de los distintos compuestos y elementos internos del neumático.

Para mejorar el neumático, en cuanto a su forma y su construcción, Bridgestone han aplicado el probado método en la construcción del neumático Mono Spiral Belt de Bridgestone y de High Tensile Super Penetrated Cord. Con esto consiguen reducir las deformaciones del neumático y bajar su temperatura durante el funcionamiento, lo que repercute en un menor consumo de gasolina si reducir prestaciones, tanto en seco como en mojado.

La serie Ecopia de neumáticos Bridgestone hace referencia a la gama de neumáticos ecológicos del fabricante nipón. Esto es así, porque estos neumáticos reducen significativamente sus emisiones de CO2 durante su funcionamiento, además al reducir el consumo del scooter, disminuye el impacto medioambiental.

Las medidas del neumático disponibles para toda Europa son: para el neumático delantero 120/70R15M/C 56H, para neumático trasero 160/60R14M/C 65H y 160/60R15M/C 67H desde enero de 2014. Estando especialmente diseñados para los Scooters BMW C 600 Sport, C 650 GT, su nueva eléctrica C Evolution, la Suzuki AN 650 Burgman, y la Yamaha TMAX.

Galería de fotos
  • Bridgestone  Battlax SC ECOPIA
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Neumáticos de moto

Bridgestone Battlax Racing R11: fase circuito

Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR

Bridgestone ya tiene sustituto para su R10, un neumático slick rayado de última generación ideal para los campeonatos de Supersport/Superstock (...)

Bridgestone y Lidia Valentín protagonizan la jornada deportiva "Kilos de Sueños"

Calentamiento pre-entreno

La halterófila y medallista olímpica Lidia Valentín ha acercado esta disciplina a más de un centenar de aficionados de todos (...)

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por