Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone, Campeón del Mundo de Resistencia con F.C.C. TSR Honda

Bridgestone ha sumado éxitos este fin de semana: los tres primeros equipos de las Ocho Horas de Suzuka (Yamaha, Honda y Kawasaki) llevaban sus neumáticos. Además de este triplete en el podio, la quinta plaza conseguida por el equipo FCC TSR Honda le daba al conjunto japonés el Mundial de Resistencia.

La importante cita japonesa del Mundial de Resistencia, las Ocho Horas de Suzuka, fue testigo de un gran éxito de Bridgestone. Los tres equipos en el podio llevaban sus neumáticos en esta dura prueba de velocidad: los equipos oficiales de Yamaha, Honda y Kawasaki. Es la 14ª victoria consecutiva de Bridgestone en esta prueba, nada menos.

Podio de las Ocho Horas de Suzuka 2018

Pero además de este éxito de carrera, las Ocho Horas eran la última cita de la temporada del Mundial de Resistencia. El equipo japonés F.C.C. TSR Honda conseguía la quinta plaza en estas Ocho Horas, justo por delante de sus perseguidores en el Mundial del GMT94 Yamaha donde corre David Checa, lo que les daba la victoria final en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En las pruebas anteriores del Campeonato el equipo nipón había cosechado buenos resultados, destacando sin duda la victoria histórica en la cita de Le Mans. Además de ganar las 24 Horas de Le Mans, el equipo F.C.C. TSR ganó las 8 Horas de Oschersleben, hizo tercero en las 8 Horas de Slovakia Ring y acabó sexto en el Bol D’Or (24 horas). Y por fin la quinta plaza de las Ocho Horas que les ha dado el título final.

F.C.C. TSR Honda, Campeones del Mundo de Resistencia

La Honda CBR 1000 Fireblade del equipo, equipada con neumáticos Bridgestone Battlax Racing a medida, ha jugado la baza de un consumo de gasolina inferior a sus riviales, necesitando menos paradas en boxes. “En nombre de todos los que formamos parte de Bridgestone, me gustaría felicitar a todo el equipo del F.C.C. TSR Honda France por su espectacular rendimiento durante toda la temporada”, ha afirmado Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMEA. “Para nosotros, es sumamente gratificante ver cómo un equipo provisto de neumáticos Bridgestone resulta tan competitivo como para alzarse con la victoria en uno de los campeonatos más exigentes del mundo del motociclismo. En Suzuka, hemos comprobado que 31 de los 64 equipos que comenzaron, competían con neumáticos Bridgestone. Al mismo tiempo, debemos destacar que todos los equipos que obtuvieron el primer puesto en cada una de las carreras del EWC en 2018, competían con neumáticos Bridgestone”.

Ocho Horas de Suzuka 2018

Lo último

Lo más leído