Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone, campeona del mundo de MotoGP 2012

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 ha sido una de las temporadas más emocionantes disputadas de los últimos años. El piloto de Yamaha fábrica, Jorge Lorenzo, ha sido un digno campeón, mientras que Bridgestone ya acumula su sexto mundial.

  • 29/11/12
  • Bridgestone
  • Bridgestone
ampliar foto

Esta temporada ha supuesto un importante éxito para los japoneses de Bridgestone. En su cuarto año como proveedor oficial de neumáticos de MotoGP ha recibido elogios por las especificaciones de sus neumáticos para 2012, a la vez que alcanzaban su victoria número 100 en el GP de San Marino.

Tras llevar a cabo un intensivo programa de desarrollo de neumáticos para la temporada 2012 realizado durante el descanso invernal del año pasado, Bridgestone presentó una nueva gama de neumáticos de MotoGP con nuevos avances en la tecnología de construcción y de compuestos de caucho. El objetivo técnico era proporcionar al piloto un rendimiento insuperable de calentamiento en cualquier situación, así como ofrecer la capacidad de aprovechar al máximo la potencia de las máquinas de 1.000 cc que regresaron de nuevo a la categoría reina en esta temporada.

Ver más vídeos de Bridgestone.

Un elemento clave para mejorar la seguridad de los pilotos ha sido la colaboración de Bridgestone con el ex-piloto de MotoGP, tres veces campeón del mundo, Loris Capirossi, que esta temporada se estrenó como asesor de seguridad de Dorna. En su nuevo cargo, Capirossi trabajó como enlace entre los pilotos de MotoGP y Bridgestone, ayudando a analizar los comentarios de los pilotos para ver dónde se podía mejorar: «quiero dar las gracias a Bridgestone. Han hecho un gran trabajo durante el invierno, el año pasado trabajamos mucho para tratar de mejorar el rendimiento de calentamiento de los neumáticos. Los neumáticos de este año son mucho mejores en relación con el calentamiento y sin duda eso es bueno para los pilotos».

Bridgestone está perfeccionando permanentemente las tecnologías desarrolladas en la pista para aplicarlas en la calle, y el último neumático que se ha beneficiado de la experiencia adquirida en sus años en Moto GP ha sido el BATTLAX Hypersport S20. En la fabricación del S20 se ha empleado la tecnología de construcción y compuestos derivados de Moto GP, lo que proporciona un agarre, unas sensaciones y unas prestaciones excepcionales a los pilotos deportivos. Esta tecnología se aplicará a la nueva generación de neumáticos Sport Touring de Bridgestone.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo celebrando la victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Bridgestone

Bridgestone Battlecross X10: bienvenidos al barro

Bridgestone Battlecross X10.

El fabricante de neumáticos presenta un nuevo modelo off-road específico para uso en arena y barro, con un diseño testado (...)

Bridgestone, neumático oficial para los equipos de Resistencia YART y FCC

Quilla de la Yamaha R1M YART 2017

La firma japonesa continúa su evolución en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) suministrando sus neumáticos a las (...)

MotoGP: Así eran las pruebas de neumáticos antes

En el pasado, probar neumáticos fue una tarea muy intensa.

La llegada del suministrador único de neumáticos a MotoGP en 2009 eliminó uno de los trabajos más absorbentes e intensos (...)

Más noticias de Bridgestone »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Neumáticos de moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por