Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone continúa su evolución en resistencia

Tras su salida de MotoGP, el fabricante japonés sigue testando en pista sus modelos, desarrollando nuevas alternativas. Las exigentes carreras de resistencia y los campeonatos nacionales son dos de los escenarios en los que se llevan al límite los avances que luego llegan a la calle.

  • 30/07/16
  • David Robledo
  • Bridgestone / Circuit Barcelona-Catalunya
ampliar foto

Durante un periodo de siete temporadas, Bridgestone ha sido el suministrado único de neumáticos en MotoGP, un puesto que ha cedido esta campaña y que ha significado la salida del fabricante japonés de la categoría reina después de 15 años. Sin embargo, lejos de parar su evolución en competición, Bridgestone ha decidido continuar trabajando en diferentes campeonatos para seguir testando los productos que luego llegan a los clientes.

Este año es el primero tras su salida del “Continental Circus” y Bridgestone está empleando tanto la experiencia acumulada en MotoGP como parte de su infraestructura, que desplazan en ocasiones a las distintas competiciones en las que toman parte.

Sin ir más lejos, este mismo mes, con motivo de las 24 Horas de Montmeló, Bridgestone estuvo trabajando con su infraestructura de Bridgestone Motorsport con Peter Baumgartner y Thomas Scholz a la cabeza. Precisamente, estos dos ingenieros cuentan con un currículum envidiable de su etapa en MotoGP, que siguen aplicando a día de hoy. Precisamente en la prueba catalana, que recoge el espíritu de las míticas 24 Horas de Montjuic, el equipo oficial de Bridgestone se anotó la victoria en Superstock empleando el V02 SBK en sus diferentes compuestos y acabando cuarto en la general. A modo de curiosidad, los neumáticos tanto delanteros como traseros llegaron a aguantar hasta turnos de 135 vueltas al ritmo de la competición, lo que supone casi cuatro veces más que lo recorrido en MotoGP.

ampliar fotoBridgestone cuenta con parte de su estructura de MotoGP. ©foto: Bridgestone

Gracias también a Neumoto, se está ofreciendo el servicio técnico en los diferentes campeonatos nacionales y es que Bridgestone muestra un gran interés por los campeonatos españoles para poder seguir testando los neumáticos que, posteriormente, están a disposición de todos los usuarios que desean adquirir un neumático slick. Además, toda la experiencia acumulada en carreras, luego sirve para emplear estos avances en las gomas de calle.

Galería de fotos
  • El fabricante japonés estuvo en Montmeló
  • La estructura es parte de la empleada en MotoGP
  • Neumático usado en las 24 Horas
  • 135 vueltas con un solo neumático
  • La noche, parte indispensable en resistencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

El IDM Superbike podría volver a la acción

El IDM está muy cerca de volver a la acción

A finales de septiembre los promotores del Campeonato Alemán de Superbike, el Nacional de velocidad más antiguo del mundo con (...)

Inscripciones abiertas para la Yamaha R1 CUP 2018

Yamaha YZF-R1 2017 en acción

Tras la experiencia con la Challenge Yamaha R1 2017, la firma de los diapasones volverá a organizar una copa monomarca (...)

IOM TT 2018: John McGuinness podría fichar por Norton

Norton V4 RR 2018

Según algunos rumores de la prensa británica, 'McPint', el piloto en activo más laureado del Tourist Trophy de la Isla (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por