Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone dejará MotoGP a final de 2015

El suministrador de neumáticos japonés terminaba su contrato con Dorna a final de temporada, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para continuar hasta la última carrera de 2015. Desde este mismo fin de semana se ha abierto el plazo para que otros suministradores entren en 2016.

  • 02/05/14
  • David Robledo
  • Bridgestone Motorsport
ampliar foto

El “idilio” entre Bridgestone y MotoGP comenzó tras un 2008 desastroso para Michelin y la intervención de Dorna para ofrecer a todos los pilotos de la categoría reina las mismas oportunidades en cuanto a neumáticos se refiere. Así, para la temporada 2009 el fabricante japonés comenzó a suministrar en exclusiva neumáticos a toda la parrilla de MotoGP.

A final de 2014 expira el vigente contrato entre Dorna y Bridgestone y ambas compañías han decidido extenderlo un año más, aunque la firma nipona ha anunciado al tiempo que 2015 será su último año en MotoGP. A partir de ese mismo instante, Dorna ha comenzado a buscar sustituto, abriendo un concurso de fabricantes.

Hay que recordar que en el anterior concurso únicamente participó Bridgestone, puesto que el otro fabricante que en esos momentos tenía la capacidad necesaria para atender la demanda, Michelin, decidió mantenerse al margen y no formar parte de un campeonato mono-goma, alegando que eso estaba en contra de su espíritu de competición.

Los últimos años han sido complicados para Bridgestone, con constantes quejas por parte de unos y otros pilotos dependiendo del momento y con el escándalo que supuso los problemas que surgieron en Phillip Island.

Ahora con el concurso abierto habrá que esperar el movimiento del resto de fabricantes de primera fila, pues Michelin en estos años se ha encargado en exclusiva de los neumáticos del FIM-CEV en Moto2. Dunlop suministra actualmente a Moto3 y Moto2 y Pirelli hace lo propio en el Mundial de SBK.

Galería de fotos
  • Bridgestone dejará MotoGP a finales de 2015
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por