Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone: Losail, el primer desafío de 2015

El fabricante japonés de neumáticos se despide esta temporada de MotoGP y quiere dejar muy alto el listón. Su primer desafío de 2015 es Losail, un circuito al que se llega con ciertas incógnitas al no haberse podido completar el programa de pruebas por la lluvia caída en la última jornada de la pretemporada.

  • 25/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Bridgestone
ampliar foto

Bridgestone se despide de MotoGP con la intención de ofrecer “los mejores neumáticos jamás vistos en MotoGP”, como dijo semanas atrás Hiroshi Yamada, máximo responsable de la marca en MotoGP. Y esto supone que van a trabajar para desarrollar unos neumáticos de máximas prestaciones sin sacrificar la seguridad, que siempre ha sido una de sus premisas. Pero la primera carrera del año, el Gran Premio de Qatar, llega con no pocas incógnitas porque en las pruebas previas resultó imposible completar el programa de trabajo por culpa de la lluvia caída en la última jornada de la pretemporada.

Además, el circuito de Losail siempre supone un problema añadido ya que al tratarse de una carrera nocturna la temperatura del asfalto desciende considerablemente. En 2014 fue solo de 18°C, la más baja desde 2008, cuando la carrera se disputó por primera vez por la noche. Esta es una temperatura de trabajo muy baja para un neumático. Normalmente, en condiciones de baja temperatura es imperativo usar un neumático más blando que asegure el agarre, pero la peculiaridad de esta pista, frecuentemente azotada por el viento, que deposita arena sobre el firme, hace que el asfalto sea muy abrasivo y castigue los neumáticos mucho más que en otras pistas. Esto obliga a Bridgestone a buscar un equilibrio entre agarre y durabilidad.

El problema de esta edición es que al no haberse podido realizar simulacros de carrera en las pruebas de pretemporada, no se ha podido verificar completamente el comportamiento de los neumáticos. No obstante, esto no ha de suponer ningún contratiempo. La logística de esta carrera obliga a enviar con mucha anticipación el material, así que Bridgestone ya tenía claro cuál sería la asignación destinada a Losail desde hace semanas, y la partida de neumáticos está en el circuito qatarí desde hace tiempo.

Para Losail, la selección de compuestos elegida por Bridgestone será blando, medio y duro delante, mientras que detrás se ha optado por un blando y medio (asimétrico), y duro. Losail es especialmente exigente con el flanco derecho del neumático, ya que hay más curvas en esa dirección y cuenta con una triple rápida que castiga especialmente ese lado, de ahí que se haya decantado por el asimétrico en la opción más blanda, con el compuesto medio en el flanco derecho. Como siempre, las motos Open y las Ducati, Suzuki y Aprilia, dispondrán de compuestos blando y medio, mientras que las motos Factory utilizarán compuestos medio y duro.

Galería de fotos
  • Bridgestone aborda su última temporada en MotoGP.
  • Dani Pedrosa en las últimas pruebas de MotoGP en Qatar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por