SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bridgestone, neumático oficial para los equipos de Resistencia YART y FCC

La firma japonesa continúa su evolución en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) suministrando sus neumáticos a las estructuras Yamaha YART y F.C.C. TSR Honda. El objetivo es luchar por el título 2017 y trasvasar esa tecnología a los modelos de calle.

  • 09/02/17
  • Javier Pérez Rubio
  • Bridgestone
Quilla de la Yamaha R1M YART 2017

Bridgestone quiere lograr el entorchado de Resistencia apoyándose en dos equipos muy competitivos, con estructuras diferenciadas y motos distintas. Por un lado, los experimentados austriacos del Yamaha YART (campeones del mundo 2009) con los pilotos Marvin Fritz, Broc Parkes, Kohta Nozane y Max Neukirchner sobre una YZF-R1M y por otro los japoneses del Honda FCC TSR (7º en 2016, primer año de temporada completa), con el trío Damian Cudlin, Alan Techer y Gregg Black a lomos de una Honda CBR1000RR (no se sabe si utilizarán la nueva generación SP2 o todavía confían en la antigua).

Los Bridgestone Battlax Racing se expondrán a las más duras condiciones en carreras de 24 y 8 horas, el mejor banco de pruebas para explorar los límites del ratio duración-agarre y escaparate de todo fabricante de prestigio que se precie. Este neumático también se desarrolla a conciencia en otros campeonatos nacionales de velocidad como el All Japan japonés.

Actualmente el Mundial de Resistencia se encuentra en una fase de transición, con cambio de promotor (Eurosport Events) nuevos circuitos y un formato de campeonato invernal que asume una prueba del año anterior como primera carrera puntuable para el campeonato del año siguiente.

Honda CBR1000RR del equipo FCC TSR en acción

Nico Thuy (Director de Bridgestone Europa): Para todos nosotros en Bridgestone, es estupendo volver a competir al más alto nivel. Las carreras son parte del ADN de Bridgestone y siempre intentaremos lograr los mejores resultados con nuestros nuevos socios de equipo. Esta participación reafirma el compromiso de Bridgestone con los motociclistas y aficionados de todo el mundo. La temporada de carreras de resistencia goza de un enorme seguimiento, lo que acercará a Bridgestone a los apasionados del motociclismo.

Mandy Kainz (Director de Equipo YART ): En YART estamos muy felices de unir fuerzas con Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo. Ya habíamos trabajado juntos en Suzuka 2014 y desde entonces nuestro equipo, personal y pilotos (especialmente Broc Parkes, que estaba en MotoGP con Bridgestone) hicieron realidad su sueño: ser socios de Bridgestone para compartir y desarrollar sus tecnologías de MotoGP. YART contó con el respaldo de YMC en su unión con Bridgestone. Con nuestro joven equipo internacional, con Kohta Nozane (Japón), el campeón alemán de superbike Marvin Fritz y el experimentado expiloto de GP Broc Parkes de Australia, estamos seguros de que muy pronto llegaremos a lo más alto en las listas de tiempos. Nos espera un futuro lleno de éxitos.

Masakazu Fujii (Director General F.C.C. TSR Honda): El Campeonato Mundial de Resistencia es una carrera tan maratoniana como la vida misma. Una carrera a 300 km/h las 24 horas, día y noche, haga frío o calor. Sobra decir que en condiciones tan extenuantes, el neumático es el producto más importante de nuestro equipo. Nuestro objetivo es llegar a ser los número uno del mundo con Bridgestone. Jamás nos rendiremos, no importa lo que nos pase como equipo. Nuestro desafío es correr manteniendo el rumbo hasta el final.

Calendario Mundial de Resistencia 2017

  • 17-18 septiembre 2016: Bol d’Or (crónica de carrera)
  • 15-16 abril 2017: 24 Horas de Le Mans
  • 20 mayo 2017: 8 Horas de Oschersleben
  • 24 junio 2017: 8 Horas de Slovakia Ring
  • 30 julio 2017: 8 Horas de Suzuka
Galería de fotos
  • Quilla de la Yamaha R1M YART 2017
  • Yamaha YZF-R1 YART 2017
  • Honda CBR1000RR del equipo FCC TSR en acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2019 (8H de Oschersleben): victoria para el FCC TSR Honda

FCC TSR Honda gana las 8H Oschersleben

El F.C.C. TSR Honda France se ha alzado con la victoria en las 8H de Oschersleben, tras una interesante lucha (...)

24 Horas de Le Mans: el equipo de David Checa gana una carrera muy disputada

24 Horas de Le Mans

Emocionante final de carrera en las 24 Horas de Le Mans: una caída con aceite en la pista provocaba la (...)

FIM EWC 2019 (Bol d'Or): victoria para el F.C.C. TSR Honda France

Victoria para el FCC TSR Honda France en el Bol D'Or

El actual Campeón del Mundo de Resistencia 2018, el F.C.C. TSR Honda France, no ha podido empezar la nueva temporada (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por