Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone desarrolla Techsyn, un caucho sintético más resistente al desgaste

Hasta un 30% más de duración
Fotos: Bridgestone
Bridgestone, en asociación con Arlanxeo y Solvay, trabajan en una nueva generación de neumáticos que incluyen la tecnología de caucho sintético Techsyn, la cual permite hasta un 30% más de duración, menos fricción y el mismo agarre en seco y mojado.

Mientras los fabricantes se afanan en mejorar las emisiones y rebajar los consumos de los vehículos, los fabricantes de neumáticos también intentan crear productos más ecológicos. Y no nos referimos a que sean menos contaminantes a la hora de fabricar, o que se puedan reutilizar luego durante las fases de reciclaje. Nos referimos al hecho de que si creas neumáticos que duren más, generas menos residuos y todo va en beneficio del medio ambiente. Y en esta línea es en la que trabaja Bridgestone, trabajando en lo que ha llamado Techsyn y que se trata de una nueva tecnología que combina caucho sintético y sílice a medida, mejorando enormemente la cualidades de los neumáticos.

Bridgestone, Arlanxeo y Solvay son quienes se encuentran detrás de esta tecnología. Como decíamos, es la unión del caucho sintético optimizado químicamente, y el sílice fabricado a medida. Combinando estos materiales, se calcula que los neumáticos pueden aumentar su duración hasta un 30%, reduciendo a la vez la resistencia a la rodadura un 6%. Pero en contra de lo que podríamos pensar, esto no perjudica al agarre que sigue siendo tanto en condiciones de seco como de mojado, el mismo que ofrece ahora mismo un neumático de verano.

Como vemos, los beneficios serían directos. En el caso de la reducción en la resistencia de rodadura, el vehículo consumirá directamente menos combustible, tanto si utiliza gasolina como los eléctricos. En el caso del aumento de la duración, consigue que el neumático se tenga que cambiar con menos frecuencia, reduciendo el consumo de materias primas.

Bridgestone anuncia que esta tecnología es escalable a cualquier tipo de neumáticos y de vehículo, incluyendo las motocicletas. Precisamente las motos son las que sufren un mayor desgaste en sus neumáticos y, por lo tanto, es necesario cambiarlos con más frecuencia. La tecnología Techsyn haría seguramente que ahorráramos dinero, siempre que su precio fuese similar a los actuales.

Bridgestone Techsyn

Laurent Dartoux, presidente y director ejecutivo de Bridgestone:

«En Bridgestone estamos convencidos de que las innovaciones revolucionarias y el futuro de la movilidad, requieren inevitablemente colaboración. La alianza de la que forma parte TECHSYN ha evolucionado hasta convertirse en una de las iniciativas más originales en las que hemos participado hasta la fecha. La innovación y la sostenibilidad están en el corazón de todo lo que hacemos. Desarrollando soluciones basadas en el respeto por el medio ambiente, como es el caso de TECHSYN. Estamos dando grandes pasos en esta dirección sin dejar de ser fieles a las ambiciones que nos hemos propuesto.«

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído