Brivio apela a la consistencia para que Rins luche por el título
El objetivo era ganar carreras y mejorar la quinta posición de 2018


Los compañeros de GPOne han hecho una interesante entrevista a Davide Brivio, máximo responsable del equipo Suzuki en MotoGP en la que hace balance de la pasada temporada así como del rendimiento de sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir.
Para Brivio, los objetivos de la temporada 2019 han sido cumplidos ya que la intención era tanto vencer carreras (acabarían ganando dos, Austin y Silverstone) como ser capaz de mejorar el quinto puesto en la general de 2018 (acabaron cuartos). Aun así se nota la ambición ya que según el italiano, podrían haberlo hecho todavía mejor.

Respecto a sus dos pilotos, destaca el papel que hizo Álex Rins aunque para el Team Manager, necesita estar arriba de una forma más regular con el fin de obtener mejores resultados. Esto es algo que también pasa por ser un objetivo de todo el equipo: la consistencia a lo largo de toda la temporada para poder luchar por el título.
Joan Mir por su parte se vio condicionado por la lesión que sufrió, la cual cortó su trayectoria ascendente. Aun así a la vuelta se le pudo ver más fuerte todavía con lo que terminó la temporada de una forma muy positiva y, por lo tanto, dejando a todos realmente impresionados.

Por último y de cara a la temporada 2020, Davide Brivio espera que puedan cerrar la brecha respecto a otros fabricantes. Esta pasa por contar con un motor más potente ya que en otras áreas como el paso por curva o la estabilidad en frenada están al mismo nivel que sus rivales.