Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Brivio sobre Ducati: "Protestamos para aclarar la situación de una vez"

Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, ha explicado en que se basan las cuatro marcas que han decidido reclamar a los comisarios sobre el deflector del basculante usado por Ducati en carrera. Brivio cuenta que lo que persiguen es aclarar los límites y conocer qué pueden hacer y que no pueden.

  • 12/03/19
  • Raquel García
  • Ducati
Davide Brivio explica por qué decidieron protestar

Tras el emocionante final de carrera vivido el domingo entre Dovizioso y Márquez, saltó la sorpresa: Dovizioso podía perder la victoria. Poco tiempo después de finalizar la carrera, se supo que Suzuki, Honda, KTM y Aprilia habían protestado ante los comisarios por el deflector del basculante que Ducati había montado en las motos de Dovizioso, Petrucci y Miller.

Brivio y Ducati coinciden en una cosa: los italianos presentaron al Director Técnico un apéndice para el basculante y una cubierta para la rueda delantera, con lo que pretendían conseguir enfriar el neumático trasero. El Director Técnico aprobó estos nuevos complementos y se emitieron nuevas directrices con respeto al reglamento técnico.

Pero esto no convenció al resto de marcas, con excepción de Yamaha que no se sumó a la protesta, ya que a su parecer el deflector ayuda a mejorar la aerodinámica. “El año pasado todos los fabricantes discutimos el tema de la aerodinámica y todos acordamos establecer algunas reglas para limitar el crecimiento descontrolado de los costos de investigación y desarrollo en esta área”, dice el de Suzuki. Ese acuerdo se reflejó en el reglamento actual, que obliga a las fabricas a homologar un solo carenado antes del inicio del Campeonato, y solo disponen de una actualización durante la temporada.

Petrucci, Dovizioso y Miller montaron el deflector Petrucci, Dovizioso y Miller montaron el deflector

“Los ingenieros que trabajan para los cuatro fabricantes que presentaron la queja creen que estos apéndices tienen un efecto aerodinámico, generan fuerza aerodinámica y, por lo tanto, son contrarios a los principios de la regulación”, afirma Davide que cuenta que intentaron no tener que llegar hasta este punto. Él mismo habló con algunos miembros de Ducati, anunciando una queja si montaban el deflector: “Hablé en privado con Ducati para expresar nuestra insatisfacción con su interpretación, anticipando una queja oficial si decidían seguir usando los nuevos complementos. Sin embargo, esto sucedió: Ducati equipó las motos de tres de sus pilotos con los nuevos apéndices y presentamos la protesta. Lo hicimos para aclarar la situación de una vez por todas”.

En un primer momento las cuatro fábricas protestaron ante el Panel de comisarios FIM MotoGP, pero sus quejas fueron rechazadas. Pero apelaron y ahora será el Tribunal de Apelación de MotoGP quién deberá de tomar una decisión al respecto.

“Esperamos obtener una posición clara de la FIM, la dirección técnica y todas las autoridades competentes. Al presentar esta protesta, les obligamos a evaluar, juzgar y aclarar los principios de las normas, reglamentos y directrices. Este es el próposito principal de nuestras acciones: aclarar lo que podemos y no podemos hacer”.

Galería de fotos
  • Davide Brivio explica por qué decidieron protestar
  • Petrucci, Dovizioso y Miller montaron el deflector
  • Las cuatro marcas creen que el deflector ayuda en la aerodinámica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Cómo ver MotoGP Argentina 2019 gratis?

El GP de Argentina se podrá seguir en abierto

La caravana mundialista aterriza esta semana en Argetina para disputar el segundo Gran Premio de la temporada. En esta cita (...)

Horarios MotoGP Argentina 2019: toda la información

Horarios e información GP Argentina 2019

El Mundial de MotoGP llega a Termas de Río Hondo para disputar la segunda prueba de la temporada. Después de (...)

Luca Marini, hermano de Rossi: "Valentino no se retirará pronto"

Luca Marini y Valentino Rossi

Luca Marini, hermano de madre de Rossi y una nueva estrella en Moto2, lo tiene claro. No ve a Valentino (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por