Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bruselas, otra ciudad que prohibirá el tráfico de coches viejos

Desde esta semana en Bruselas no pueden circular los coches diésel anteriores a 1997, ni los de gasolina anteriores a 1992. Y habrá más prohibiciones progresivas, allí y en otras ciudades europeas… ¿qué pasará en España y a quién afectará?

  • 05/01/18
  • Josep Armengol
Más ciudades limitan el tráfico de coches...

París ya anunció sus limitaciones al tráfico, prohibiendo el acceso al centro de coches (gasolina ni diésel) anteriores a 1997, y con limitaciones más duras según el nivel de contaminación. También anunció la alcaldesa de la capital francesa que en 2025 prohibirán circular a los coches diésel, algo que México también a afirmado y parece que Madrid seguirá. Poco a poco el cerco sobre la libertad de circulación se va extendiendo, y si parece claro que tener un coche diésel será pronto muy mal negocio, un coche en general y un vehículo algo antiguo (quizás pronto las motos también, ojalá que no) puede que no esa tan útil como hoy día. Ahora, llegan noticias de Bruselas.

La capital belga prohíbe desde el pasado 1 de enero de 2018 que circulen por sus calles los vehículos diésel anteriores a 1997, es decir los homologados Euro 1, y tampoco los de gasolina anteriores a 1992 (sin homologación Euro de ningún tipo). Esta prohibición se hará extensiva a otros vehículos durante un plazo que se extenderá hasta el año 2025: en ese año ya *sólo se permitirá que circulen los Euro 6 (diésel). Hasta entonces hay varios plazos, para los Euro 2 en 2019, Euro 3 (matrícula hasta 2006) en 2020, Euro 4 (2011) en 2022 y Euro 5 hasta 2025, como decíamos año a partir del cual sólo podrán circular Euro 6.

Esto, en diésel, pues los de gasolina se consideran menos tóxicos y tienen plazos más permisivos: para los Euro 2 (matriculados antes de 2001) se limitará el tráfico en 2025, pero a partir de esa fecha no habrá (por ahora) más limitaciones. Los gasolina matriculados a partir de 2001 no tendrán limitaciones: ni los Euro 3 (antes de 2006), Euro 4 y 5 (antes 2015) ni Euro 6 , todos esos podrán seguir circulando. A partir de 2025, los que no tengan permitido circular podrán comprar “pases diarios” por 35 euros (máximo ocho al año). Las multas por incumplir las prohibiciones, desde esta misma semana, serán de 350 euros y habrá más de 170 cámaras en diferentes calles para controlar los vehículos. De todas formas, hasta dentro de seis meses no empezarán a multar, y la primera vez llegará una advertencia y no multa directa.

¿Y las motos? Afortundamente y con buen criterio Bruselas las ha eximido de estas prohibiciones, independientemente de su antigüedad.

Más ciudades limitan el tráfico de coches... También París quiere ir eliminando el tráfico de sus calles

Galería de fotos
  • Más ciudades limitan el tráfico de coches...
  • Más ciudades limitan el tráfico de coches...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Monza Rally Show 2018: Valentino Rossi, dueño y señor

Tramo nocturno del Monza Rally Show 2018

El piloto italiano ha logrado su séptimo triunfo consecutivo en esta carrera invernal tras dominar los nueve tramos cronometrados, por (...)

Acebikes Motor Shelter: aparca tu moto a salvo de las inclemencias del tiempo

Acebikes Motor Shelter, un garaje plegable

Si eres de los que tienen una casa con algo de terreno o similar, y no tienes sitio para aparcar (...)

¿Cómo salir con clase en Google Street View? Así, sí

¿Alguna vez has visto circulando el coche de Google Street View? ¿Y qué has hecho? Lo normal es quedarse embobado (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por