Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BSB 2015: Ellison y Byrne se reparten las victorias en Donington

El circuito de Donington Park ha acogido la cita inaugural del British Superbike. En la carrera celebrada el domingo, James Ellison se llevaba la victoria en una carrera marcada por la aparición del coche de seguridad. En la carrera del lunes, el triunfo iba a parar a manos de Shane Byrne, que además sale como líder del circuito británico.

  • 07/04/15
  • David Robledo
  • BSB
ampliar foto

Que el British Superbike es uno de los campeonatos nacionales más fuertes del calendario no es ninguna sorpresa. Grandes estructuras y grandes presupuestos se mueven en torno a un campeonato en el que la emoción está presente en cada una de sus citas. De cara a la temporada 2015, el certamen ha arrancado en Donington Park, dentro de su trazado internacional. Quien se ha perdido la prueba inaugural por problemas financieros de su equipo ha sido el español Dani Rivas, al que podríamos ver en las próximas carreras si el citado contratiempo se soluciona.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, la temporada del BSB promete. Grandes referentes del campeonato, como James Ellison, Shane Byrne, Ryuichi Kiyonari, Chris Walker, Broc Parkes o Michael Laverty, entre otros, están dispuestos a entrar en la lucha por el campeonato.

Sin embargo en la prueba inaugural han sido los dos primeros Ellison y Byrne los que han dado un paso adelante sobre el resto de rivales. Ellison consiguió hacerse con la victoria en la carrera disputada el domingo y en la que apareció el coche de seguridad después de la aparatosa caída del brasileño Rhalf Lo Turco, que por fortuna acabó sin mayores consecuencias físicas. Tras reanudarse la prueba, Ellison y Byrne se escaparon de sus rivales, aunque en el tramo final de la carrera, Ellison fue más rápido y se adjudicó la victoria, con James Ellison conformándose con la segunda plaza. El tercer peldaño del podio fue a parar a manos del australiano Josh Brookes con la nueva Yamaha R1M después de batir a Dan Linfoot por 57 milésimas.

La segunda de las carreras, la celebrada el lunes, tuvo un desenlace diferente. De entrada Shane Byrne se puso al frente de la carrera, con Dan Linfoot y Stuart Easton situados a su estela y siguiendo el ritmo del pluricampeón del BSB, lo que permitió que los tres abrieran hueco con respecto a sus perseguidores. Kiyonari, que partía desde la pole, completó el fin de semana con una caída. En el incidente también se vio perjudicado Brookes, que perdió todas las opciones de poder luchar por estar de nuevo en el podio, un podio que finalmente ocuparon el propio Byrne, seguido de cerca por Linfood y Easton.

Tras las dos primeras carreras, Shane Byrne sale de Donington como líder destacado con 45 puntos, 12 más que Linfood que es segundo y 16 de Ellison.

Destacar también la participación de Dani Sáez en la categoría Motostar, donde corren conjuntamente las Moto3 y las 125 2-T. Quinto en parrilla, se cayó en la primera manga cuando era tercero, y acabó quinto en la segunda.

Galería de fotos
  • Ellison ganó la primera carrera del BSB 2015
  • Byrne se llevó la victoria del lunes
  • Kiyonari tuvo un fin de semana para olvidar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por