Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BSB 2016 Showdown: Byrne y Haslam, todo o nada en Brands Hatch

El campeonato británico de superbike llega a su fin con la última carrera del campeonato: la triple cita de Brands Hatch. Shane Byrne llega a su circuito local con 17 puntos de ventaja sobre Leon Haslam, pero advierte que no va a ser conservador.

  • 14/10/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Jamie Morris/MSVR
ampliar foto

Shane Byrne cuenta con una renta suficientemente amplia, 17 puntos de ventaja sobre Leon Haslam, como para poder calcular una estrategia que le permita asegurarse el título sin asumir excesivo riesgos. Pero el siempre combativo Byrne ha avisado que no se va a conformar con ser segundo. De hecho, si Haslam ganara las tres carreras de Brands Hatch y él fuera siempre segundo, ganaría el título por dos puntos. A día de hoy, Byrne y Haslam están claramente por delante de la competencia, con lo que difícilmente veremos a otro piloto interponerse en su pelea. Aunque nunca se sabe…

Byrne afronta el final con mucha calma, y con ambición: “He estado en esta situación de luchar por el título en la final probablemente alrededor de cinco o seis veces hasta ahora, y la realidad de Leon es que tiene que ganar carreras y él necesita batirme en las tres. Habrá que contrarrestar cómo afronte él el fin de semana, pero lo que voy a hacer yo es salir a por las tres victorias como haría en cualquier otra prueba”, asegura con rotundidad.

No voy a conformarme este fin de semana con terminar en segundo lugar. Quiero estar delante y quedarme allí, y si hay una lucha directa entre Leon y yo, será por la victoria. Aunque tenga una ventaja en los puntos ahora, voy a Brands Hatch a ganar una, dos o incluso las tres carreras, ¡no para ser segundo!”, insiste Byrne, con lo que se espera un desenlace emocionante.

Haslam, por su parte, es igualmente ambicioso, porque no hay lugar para otro tipo de estrategia, y su único objetivo a lo largo del fin de semana será ganar las tres carreras: “Me siento listo para este fin de semana. Obviamente preferiríamos estar adelante pero vamos a Brands Hatch sabiendo lo que tenemos que hacer. Es muy simple para mí: tengo que salir y ganar las carreras, y vencer a Shakey en los tres. Él tiene mucho que perder y necesita pensar sobre su posición más que yo”.

Además, Haslam destaca el factor de correr en casa como un extra de presión para Byrne: “Todo el mundo sabe que Brands Hatch es su circuito de casa, pero también Donington era el mío y allí me batió, así que yo pienso hacer lo mismo que él. Siempre hay presión para él cuando corre en casa. Hemos ganado seis de las últimas ocho carreras y es una estadística que me gusta; queremos terminar este fin de semana añadiendo a esa cuenta tres victorias”.

Las carreras se repartirán a lo largo del fin de semana. El sábado por la tarde se disputará la primera carrera, y el domingo por la mañana la segunda, quedando la carrera final del campeonato para el domingo a las 16 horas, hora local. También resultará digno de atención la pugna por el tercer puesto entre Dan Linfoot, James Ellison y Jason O’Halloran, separados entre sí por solo diez puntos.

  1. Shane Byrne (Ducati) 633 puntos
  2. Leon Haslam (Kawasaki) 616
  3. Dan Linfoot (Honda) 566
  4. James Ellison (Kawasaki) 560
  5. Jason O’Halloran (Honda) 556
  6. Luke Mossey (Kawasaki) 534

Artículo:

Inicio Clasificación provisional

Galería de fotos
  • Haslam (91) y Byrne (67) se juegan el título en Brands Hacth.
  • Haslam (91) debe ganar las tres carreras de Brands Hatch.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por