Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BSB Oulton: última parada antes del Showdown

El campeonato británico de Superbike (BSB) afronta este fin de semana su ultima cita antes del Showdown, las tres carreras de desenlace en las que los seis primeros del campeonato igualarán su puntuación y lucharán por el título. Josh Brookes es el piloto más fuerte del momento.

  • 03/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • BSB
ampliar foto

Oulton Park acoge este fin de semana la novena cita del BSB, el campeonato británico de Superbike, que llega marcado por la superioridad demostrada por Josh Brokes, que ha sumado tres dobletes en las tres últimas citas, Brands Hatch, Thruxton y Cadwell Park. Esta es la última carrera antes del Showdown, el desenlace final del campeonato, donde los seis mejores pilotos de la clasificación igualarán su puntuación para luchar por el título en las tres últimas carreras del año: Assen (20 de septiembre), Silverstone (4 octubre), y Brands Hatch (18 de octubre).

Hasta el momento, solo Brookes y Shane Byrne se han asegurado matemáticamente su paso al Showdown. Brookes aventaja en 39 puntos al campeón en título, y salvo en la segunda carrera de la prueba inaugural, ha estado en el podio en las quince carreras restantes. Byrne suma dos ceros y eso le ha penalizado en la clasificación, y en las últimas seis carreras ha cedido muchos puntos de podio, que también suman para la clasificación, precisamente este año en el que se ha modificado el baremo: ahora un primero vale 5 puntos; un segundo, 3; y un tercero, 1.

Cuando llegue el Showdown, los seis primeros de la clasificación igualarán su puntuación. Todos partirán de 500 puntos, a los que habrá que sumar los puntos obtenidos por los podios en la temporada regular. En ese sentido, las diferencias entre Brookes y Byrne antes de Oulton no son muy grandes, pero sí marcan distancia con el resto, y ahí puede que resida la clave de la resolución del campeonato.

Las cuatro plazas que quedan por adjudicar para el Showdown se presentan muy disputadas. Hay seis claros aspirantes a esas posiciones: James Ellison, Tommy Bridewell, Stuart Easton, Michael Laverty, Dan Linfoot y Jason O’Halloran. Aunque estos dos últimos tienen posibilidades matemáticas de entrar en el Showdown, tendrían que ser muy efectivos y al mismo tiempo que alguno de los de arriba fallaran estrepitosamente.

Galería de fotos
  • Josh Brookes vuela hacia el título del BSB: es el máximo favorito.
  • El BSB se acerca a su emocionante final.
  • El BSB llega a Oulton Park antes del Showdown.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por