[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Buell CR 1125RR por Greaser Garage: carbo-edition

Fotos: Greasre Garage
Publicidad
Si bien suele ser común encontrarnos preparaciones con base Buell XB, no lo es tanto que los talleres recurran al modelo deportivo, la Buell CR 1125RR. Su motor Rotax le permite tener unas prestaciones son superiores, permitiendo hacer motos más deportivas. La de Greaser Garage, hasta arriba de carbono, es una buena muestra de ello.

Los italianos de Greaser Garage tan pronto te restauran una moto a su estado original como te crean una réplica de carreras. Incluso otras veces dejan volar su imaginación y hacen motos diferentes, con una clara inspiración racing y plagada de detalles por todos los lados.

Este es el caso por ejemplo de la Buell CR 1125RR que ha pasado recientemente por sus manos y que podéis ver en las fotografías luciendo una decoración inspirada directamente en las carreras ya que incorpora los colores oficiales de la marca de lubricantes americana Valvoline.

Buell CR 1125RR por Greaser Garage -3/4 izq

Lo cierto es que no hemos podido encontrar demasiados datos sobre qué modificaciones ha recibido esta Buel CR 1125RR, pero hay detalles que saltan a la vista como por ejemplo el uso intensivo de la fibra de carbono tanto para crear su nueva silueta como para proteger componentes o sustituir por otros nuevos.

Mecánicamente podemos observar que monta un escape nuevo Mass, tapa de embrague GBRacing, discos de freno aligerados Braking y suspensiones Öhlins (nuevo amortiguador atrás y seguramente horquilla hecha delante). También son nuevos las manetas y depósitos de fluidos, que parecen ser de la marca Rizoma.

Buell CR 1125RR por Greaser Garage - manillar

Si saltamos ahora al meollo de la cuestión, toda la nueva carrocería está fabricada en carbono y esto incluye la nueva máscara frontal, depósito de combustible y carenados laterales. Se han añadido protecciones en este mismo material cubriendo por ejemplo las monolíticas vigas del chasis o el basculante trasero. Ambos guardabarros no se libran de este material e incluso el manillar está hecho completamente en fibra de carbono.

Como curiosidad, el colín es monoplaza pero cuenta con tapa y viendo que no se han eliminado los anclajes de las estriberas traseras, esta Buell CR 1125 RR de Greaser Garage puede incluso ser utilizada a dúo.

Lo último

Lo más leído