Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Buenas sensaciones de los pilotos Dunlop antes del TT de la Isla de Man

Dunlop ha completado los dos días de pruebas en el circuito británico de Castle Combe (Wiltshire) con los pilotos de Honda John McGuinness, Conor Cummins y Bruce Anstey, con la vista puesta en la North West 200 y el TT Isla de Man de este mes.

  • 15/05/14
  • SoyMotero.net
  • iomtt
William Dunlop, piloto oficial de los neumáticos Dunlop en las carreras urbanas

A pesar de las interrupciones por lluvia durante los dos días de pruebas, los mejores pilotos de carreras urbanas del mundo se encuentran en Irlanda del norte preparados para disputar la North West 200, junto con el Ulster GP la cita más importante del país. Sintiéndose seguros y cómodos en sus motos, habiendo completado casi 300 vueltas entre ambos durante la tarde del miércoles. Fue la primera prueba en la que McGuinness cogía la moto después de lesionarse la muñeca y la primera vez que los tres pilotos probaban sus respectivas Honda CBR1000RR Fireblade SP. El objetivo era conseguir un buen feedback de los pilotos y entender qué compuestos funcionan mejor para las características de cada piloto y de cada moto, así como maximizar la estabilidad del neumático y su duración.

Ver más vídeos de North West 200.

Patrick Walsh (Manager de Dunlop Motorsport):

«Llevamos cerca de 200 neumáticos para probar en Castle Combe. Por desgracia, las condiciones climatológicas fueron algo desafortunadas. Lo importante para nosotros es que todos los pilotos dieron muchas vueltas durante la primera tarde y ahora todos ellos se sienten seguros en sus motos, y confiados con la elección del neumático. Este año, trajimos cinco compuestos para probar y podemos decir satisfechos que los pilotos y equipos han encontrado la combinación con la que se sienten más a gusto».

John McGuinness (Honda Racing & Padgetts Racing):

«Creo que es maravilloso que estemos todos juntos en Castle Combe cada año, somos como una familia y ha habido muy buen ambiente. Para ser sincero, el miércoles por la mañana no pensé que consiguiéramos hacer nada, por eso estoy contento de que completásemos el trabajo por la tarde».

Bruce Anstey y John McGuinness junto al patrón de la escudería Honda Padgett's

«Personalmente, estos tests ha sido un gran paso adelante. Hace seis o siete semanas pensaba que esta temporada se había acabado para mí y, siendo sincero, estaba nervioso. Sin embargo, cuando salí a pista, una vez que llevaba unas cuantas vueltas, estaba alcanzando el máximo nivel y sin experimentar demasiados problemas, así que pensé “estaría contento de correr mañana si tuviera que hacerlo».

«Hemos trabajado muy duro con Dunlop los últimos años, y puedo sentir realmente la diferencia. El TT y la North West no se parecen en nada a correr sobre una pista como Brand Hatch. La Isla de Man tiene más de 250 curvas y arañar una décima de segundo a tus tiempos es realmente clave. Es muy duro describirlo a menos que lo hayas hecho, por lo que trabajar de cerca con el equipo Dunlop para conseguir la combinación adecuada realmente ayuda”. “El resultado habla por sí solo y el hecho de que Dunlop siga dominando la Isla de Man no es una sorpresa».

Conor Cummins (Honda Racing):

«Estoy muy feliz de que todo fuera bien durante los tests. El clima era un problema pero el tiempo que estuvimos en pista estuvo lleno de acción y creo que tengo una buena puesta a punto para la North West 200».

Conor Cummings, piloto oficial Honda 2014 para carreras urbanas

«He competido en el Campeonato Superstock con el equipo RAF Reserves Honda, por lo que me siento en buena forma, pero esta era mi primera vez con la Superbike Honda SP, ¡y fue genial!».

«Estaba contento de que mi prioridad para la prueba fuera solo sintonizar con una moto, lo que significaba que podía presionar en los tests y hacer largas tandas en la pista. Es estupendo correr con Dunlop de nuevo, trabajan de una manera brillante y realmente disfruto pilotando la moto. Para mí, la prueba cumplió todos los requisitos».

Galería de fotos
  • William Dunlop, piloto oficial de los neumáticos Dunlop en las carreras urbanas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Classic TT 2018: Victoria de McGuinness, Alan Jackson fallece

John McGuinnes ganador en el Classic TT

John McGuinnes regresa a la Isla de Man por todo lo alto. Tras una dura recuperación, el piloto inglés vuelve (...)

Danny Webb competirá sobre una Suzuki RG500 en el Classic TT 2018

Danny Webb correrá con una Suzuki RG500

De cara al Classic TT que se celebrará este año, el Suzuki Team Classic volverá a contar con una numerosa (...)

La familia Dunlop: entre el dolor y la gloria

Jim, Joey y Robert Dunlop

La familia de pilotos más laureada de las carreras urbanas vuelve a estar de luto. Nadie ha obtenido más victorias (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por